Jujuy
SALUD

Jujuy alcanzó la ablación número 42 de 2022

El procedimiento de ablación de globos oculares se llevó a cabo en el Hospital Pablo Soria.

ablacion 42
ablacion 42

09-11-2022

Desde el Ministerio de Salud informaron que llevaron adelante un nuevo operativo en el Hospital Pablo Soria donde se logró ablacionar globos oculares que, gracias a la solidaridad cada vez más afianzada en la provincia, darán una nueva oportunidad a personas en lista de espera para trasplantes. 

Para garantizar que el proceso sea exitoso en cada oportunidad, se realiza un gran trabajo articulado entre el CUCAIJUY y el equipo del Pablo Soria con las áreas administrativas, logísticas, de seguridad y transporte y con instituciones privadas.

Por otra parte, durante la jornada de ayer se concretó una reunión con referentes del INCUCAI a fin de realizar la inspección ocular de la futura Unidad de Trasplante Renal del Departamento de Procuración y Trasplante del nosocomio. 

La visita protocolar y auditoría forma parte de una nueva instancia de los avances del proyecto enviado para la unidad y mediante la cual recibimos recomendaciones para fortalecer los ambientes del lugar, se trazaron lineamientos de trabajo y se establecieron contactos con centros de trasplantes de referencia para continuar con la capacitación del recurso humano.

Temas relacionados