Jujuy
SALARIO

Jujuy: anunciaron un aumento salarial del 15% en lugar del 10%

La propuesta salarial alcanza el 30% acumulado a abril y se suman todos los incrementos otorgados en el año. Desde el Gobierno de Jujuy detallaron que quedará abierta la paritaria en forma permanente.

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 25-04-2023 17:24

El Gobierno de Jujuy anunció este martes un incremento del 15% para los salarios de la Administración Pública Provincial y municipales. Esto supera el porcentaje del 10% ofrecido anteriormente. 

Por otra parte, el aumento para el sector docente es del 15% al básico, al que se agrega un incremento de $2.500 al suplemento no remunerativo bonificable, esquema superador al 10% ofertado en principio.

Desde las autoridades del Gobierno señalan que el esquema de 15% planteado para el escalafón general, representa una mejora respecto del 10% ofrecido oportunamente como incremento para el mes de abril. Además, remarcaron que al igual que para municipales, continúa la proporcionalidad iniciada en marzo de 2023, corrigiendo la relación entre categoría 1 y 24 a partir de julio de 2023.

Para el caso de los docentes, se lleva el aumento al 15% y se suma un monto de $2.500 al concepto suplemento no remunerativo bonificable. 

 Asimismo, desde el Gobierno detallaron el pago de un bono de contingencia salarial que se acreditará el 28 de abril para todos los empleados estatales que no incluye a funcionarios. Percibirán $20.000 los agentes que en marzo cobraron hasta $200.000 neto de bolsillo y $10.000 los que en igual período cobraron más de $200.000 neto de bolsillo.

Te puede interesar: Jujuy: pagarán un bono de $20 mil a los empleados públicos

Dinero argentino pesos
Dinero argentino pesos

Sobre el bono que otorgarán a empleados estatales en Jujuy:

El Gobierno de Jujuy pagará un bono de 20 mil pesos a los trabajadores públicos que perciben hasta 200 mil pesos de salario. Se trata de una medida de contingencia, de acuerdo a lo establecido en el documento oficial al que accedió Somos Jujuy.

En cuanto a los empleados que perciben salarios superiores a ese monto, el adicional será de 10 mil pesos. La acreditación del bono tendría lugar el viernes 28 de abril.

El beneficio “se otorga a favor de los agentes que componen la Administración Pública Provincial Centralizada, Descentralizada y Organismos Autárquicos, comprendidos en los escalafones de la Ley Nº 3161, Profesionales, Poder Legislativo, Personal del Poder Judicial, Unidad de Control Previsional, Tribunal de Cuentas, Personal de Seguridad, Escalafón Docente, Paeba, Colegios Subvencionados y Convenios Colectivos que pertenezcan a la Planta Permanente sean reemplazantes, contratados bajo la modalidad de locación de servicios o jornalizados, considerando a tales efectos, como base la planta activa al mes de marzo del 2022”.

En contrapartida, están por fuera del adicional “los funcionarios del Poder Ejecutivo, fiscales y miembros del Tribunal de Cuentas, funcionarios y miembros del Poder Judicial y funcionarios y legisladores del Poder Legislativo”. Se trata del personal excluido, de acuerdo a lo explicitado en el documento oficial.

3