Toda la provincia de Jujuy quedó sin suministro de energía este domingo, por una falla en el sistema de interconectado nacional, informaron desde Ejesa. Pasadas las 23 horas comenzó a normalizarse.
“Habiéndose restituido el Sistema de Transporte, comenzamos a normalizar el suministro eléctrico, de manera progresiva, por distribuidores y zonas, en todas las regiones de la provincia”, informaron desde la empresa.
“En Ejesa, comenzamos la normalización progresiva en toda la provincia”, aseguraron.
Actualización a las 00:05:
Normalización de la distribución del servicio en toda la provincia:
- en la Valles: servicio normal.
- en las Yungas: restan normalizar San Pedro, Fraile Pintado, Caimancito, Yuto, El Talar y Vinalito.
- en la Quebrada: resta normalizar desde Reyes hasta parte de Humahuaca.
- en la Puna: con servicio normal, por alimentación aislada.
SAN SALVDOR, UNA DE LAS CIUDADES MÁS CALIENTES DEL PAÍS
El Servicio Meteorológico Nacional difundió su ranking de temperaturas y allí se advirtió que la capital provincial estuvo entre las más calurosas del país durante la tarde de este domingo 17 de diciembre.
A las 19 horas, con 39.8°C, San Salvador de Jujuy entró en el top 3 de ciudades más calurosas de Argentina, solo por debajo de Santiago del Estero que registró 41.4°C y San Ramón de la Nueva Orán 40.6°C.
El ranking se completó de la siguiente manera:
EL GOBIERNO NACIONAL IMPORTARÁ ENERGÍA TRAS EL TEMPORAL EN EL AMBA
Tras el feroz temporal, la Secretaría de Energía confirmó que importará energía desde Brasil para restituir el servicio eléctrico en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
En ese sentido, confirmaron que el suministro de luz se restablecerá en las próximas 24 horas en el AMBA, mientras que para el resto del país demoraría un tiempo más.
“Se han dispuesto medidas de emergencia para el restablecimiento del suministro eléctrico en las zonas afectadas por el temporal que tuvo lugar durante la madrugada de hoy. La primera ha sido disponer, de manera transitoria, la importación de energía eléctrica desde Brasil para compensar la avería de una serie de Unidades Generadoras de Electricidad (llegando a un máximo de 1.640 megawatts)”, indicó el comunicado.
Asimismo, el Gobierno implementó la “coordinación de medidas de emergencia con las empresas proveedoras del servicio eléctrico con el fin de restablecer el servicio en el sur bonaerense y en el Área Metropolitana de Buenos Aires”.
“Se solicita la máxima colaboración de los argentinos en el uso racional de la energía eléctrica en esta coyuntura”, remarcaron desde esa cartera.