En las últimas horas se dio a conocer que el personal del Comando de Prevención Rural y Ambiental de la Policía de Jujuy efectuó un acta de infracción a un hombre por violación a la Ley N°5860. El hecho tuvo lugar en la localidad de Palma Sola.
Todo inició con la caza de una corzuela que luego el hombre acusado compartió en redes sociales. En las fotos que se viralizaron se puede ver como el sujeto presumía haber matado al animal y ostentaba el uso de armas de fuego.
Luego de las tareas de investigación y tras consultar con el Dr. Víctor Carral asesor del Departamento Contravencional se imputo al protagonista por infracción de la Ley 5860. Asimismo, el Juez Contravencional Fernando González dispuso el emplazamiento pertinente de este sujeto donde además el Ministerio de Ambiente y Climático ordenó el labrado del legajo ambiental y notificación para que el mismo se presente a fines de tramitar la infracción cometida.
Por consultas o denuncias sobre fauna nativa en peligro, las personas pueden comunicarse con el equipo del Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy, al (0388) 154564931.
Desde la cartera ministerial recordaron a la población que la tenencia, el tráfico y la venta de animales de la fauna nativa de Jujuy es ilegal, y está penalizada por leyes provinciales y nacionales.
Sobre el Cafaju
El Centro de Atención de la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu), dependiente del Ministerio de Ambiente, fue creado el 5 de octubre de 2015 como política de estado y tiene como misión generar un espacio de rescate, alojamiento, rehabilitación e investigación sobre las especies autóctonas de la provincia de Jujuy. Como también así, otorgar un área de función integral relacionada con la educación para la conservación e investigación de las características de la fauna nativa.
Está ubicado ubicado a 5 kilómetros de la localidad de El Carmen, a la altura del Camping Municipal sobre Ruta Nacional Nº9.