Luego de los fuertes aumentos que se presentaron en la provincia de Jujuy y sobre todo la suba del combustible a $284,4, se estima que los primeros días de septiembre se actualicen las tarifas del transporte de media distancia un 15% más.
Cristian Mamaní, periodista de Canal 7 de Jujuy estuvo en el lugar y confirmó que el incremento ya está autorizado pero esperan el próximo mes para efectivizarla.
“Los primeros días de agosto se hizo efectivo un 10% para el transporte de media distancia y desde la Cámara de Transporte solicitaban que se realice otra suba porque los precios no eran suficientes y con esta suba estaría mejor de las empresas de transporte”, informó Mamaní.
Demanda de pasajes
Indicó, que a partir de un relevamiento realizado en las empresas de transporte, confirmó que la demanda con respecto a los viajes de larga distancia no disminuyó.
“Se hacen promociones en algunos casos como la compra en efectivo a Córdoba, Tucumán” y no bajó. Además, comentó que las personas antes de viajar buscan precios antes de viajar.