Jujuy
EDUCACIÓN

Jujuy: quiénes pueden rendir en las mesas de examen extraordinarias que habilitó Educación

La instancia evaluativa está destinada al nivel secundario y se realizará los días 2 y 3 de mayo próximos.

Alumnos dentro del aula
Alumnos dentro del aula

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-04-2024 07:00

El Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy abrió una instancia extraordinaria de exámen para que alumnos que adeudan materias del secundario puedan finalizar sus estudios y accedan a la titulación

En esta nota, te explicamos quiénes pueden anotarse a estas mesas de examen que tendrán lugar los días 2 y 3 de mayo próximos.

A diferencia de otras oportunidades en las que se habilitaron mesas de examen extraordinarias para alumnos de diferentes años, en esta oportunidad, la instancia está abierta sólo para aquellos alumnos que ya hayan finalizado el cursado del último año del secundario y adeuden hasta tres materias. 

Con esta medida, se busca ayudar a que los alumnos que se encuentran en esa condición puedan completar sus estudios y obtener la titulación correspondiente. 

Desde el Ministerio aclararon así mismo que esta etapa de examen se realizará de manera excepcional y sin suspensión de las actividades en las aulas.

2 y 3 de mayo Mesa de examen extraordinaria para completar estudios en Nivel Secundario

Multitudinaria marcha universitaria en defensa de la educación pública en Jujuy


Miles de manifestantes participaron el martes de la multitudinaria marcha en defensa de la educación pública que tuvo lugar por las calles del centro de San Salvador de Jujuy, sumándose a la jornada de protestas en todo el país impulsada por las universidades en rechazo a las políticas de ajuste impulsadas por el presidente Javier Milei que ponen en riesgo la gratuidad del sistema educativo en el país. 

Diferentes columnas partieron esta tarde desde las sedes de las distintas facultades y se congregaron en la plaza Belgrano, que fue el punto de partida de la marcha que recorrió el centro.

Los principales reclamos tienen que ver con incrementar el presupuesto para gastos de funcionamiento, actualizar los salarios de docentes y no docentes, dar continuidad a los programas vigentes sobre obras de infraestructura y equipamiento de las universidades y garantizar los presupuestos para el desarrollo de las actividades académicas. 

marcha universitaria 03

Temas relacionados Educación Jujuy Mesas
3