El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó la información de su sistema de alertas. En esta información, incluyó a Jujuy dentro de los lugares donde pronostican fenómenos de intensidad considerable.
El SMN detalló que rige sobre la zona de la Quebrada y parte de la Puna de Jujuy un alerta amarilla por tormentas. Según especificó, "el área será afectada por tormentas aisladas, pudiendo ser algunas localmente fuertes".
En el comunicado del SMN también esta consignado: "Se espera que las mismas estén acompañadas por ráfagas, caída de granizo ocasional, actividad eléctrica fuerte y abundante caída de agua en cortos períodos".
Las tormentas previstas para la región están pronosticadas para la tarde del miércoles. En el detalle que emite el ente meteorológico expresan: "Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual".
Cabe mencionar que todos estos fenómenos podrían repetirse, según el pronóstico del SMN, el jueves por la tarde.
Área comprendida:
Recomendaciones:
- No sacar la basura. Retirar objetos que impidan que el agua escurra.
- Evitar actividades al aire libre.
- No refugiarse cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
- Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanecer en playas, ríos, lagunas o piscinas.
- Estar atento ante la posible caída de granizo.
- Informarse por las autoridades. Tener siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.