Jujuy
COLECTIVOS

Jujuy: los subsidios de transporte de Nación llegaron a la provincia y se pagó el aguinaldo

Pablo Giachino secretario de Transporte indicó que llegaron con demora pero se completó el pago a los choferes

colectivos-union-bus
colectivos-union-bus

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-12-2022

Pablo Giachino secretario de Transporte de Jujuy habló con Canal 7 y explicó que Nación ya envió los fondos restantes para cancelar el pago del aguinaldo a los choferes de las empresas de transporte.

“El día jueves de la semana pasada llegaron los fondos correspondientes al mes de noviembre con 22 días de atraso, a la provincia y fueron distribuidos a cada una de las empresas que define el Ministerio de Transporte de Nación”, explicó Giachino.

Indicó que actualmente estamos esperando una “buena parte de la rendición y esperamos novedades sobre los subsidios de este mes de diciembre, que no tenemos noticia de cuanto sería”. Aseguró, que esperan que no se retrasen ya que la próxima semana inicia un nuevo mes y las empresas tienen que hacer frente al pago. 

“El aguinaldo fue cancelado, pero una semana tiene que pensar el sueldo de diciembre y los bono también fueron cancelados y en algunos choferes no impactó por el límite de los salarios”, ratificó Giachino. 

POSIBLE AUMENTO DE LAS TARIFAS DE MEDIA DISTANCIA

De cara al cierre del 2022 e inicio del próximo año, Pablo Giachino, el secretario de Transporte de Jujuy, adelantó a Canal 7 que posiblemente habrá un aumento en la tarifa de colectivos de media distancia debido el incremento de los combustibles y de otras variables indispensables para el funcionamiento del servicio.

“La situación de los costos de las empresas sigue evolucionando sin freno”, planteó indicando que se trata de una situación que se sostuvo durante todo el año.

Con relación a lo ocurrido durante las últimas semanas, indicó: "volvimos a tener un aumento del combustible, sigue funcionando la paritaria de UTA que tiene planteado incrementos para todos los meses, además de bonos y montos a cuenta de futuros aumentos”.

Temas relacionados Jujuy