Jujuy
TURISMO

Jujuy en el Top 10 de los destinos elegidos en el PreViaje

Con la plena vigencia del programa PreViaje 3, Jujuy vuelve a ubicarse en el "Top Ten" de los destinos más elegidos por los turistas con las ciudades de Tilcara, San Salvador de Jujuy, y la localidad de Purmamarca.

turismo-jujuy-0564687
turismo-jujuy-0564687

05-11-2022

Jujuy es nuevamente noticia en materia turística, a poco más de 30 días de entrada en vigencia de la tercera edición del Programa PreViaje 3 que auspicia el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la provincia de Jujuy se vuelve a ubicar en el Top 10 de los destinos más elegidos.

La mayor particularidad y que colma las expectativas de los actores del turismo provinciano, es que en el listado mencionado, Jujuy está presente por la atracción que ejercen tres lugares icónicos.

En la nómina dada a conocer por el organismo nacional, entre los diez lugares principales de mayor demanda se ubican la villa veraniega de Tilcara, San Salvador de Jujuy y el pueblo de Purmamarca.

Al respecto, el ministro de Cultura y Turismo de Jujuy, Federico Posadas, se mostró "totalmente conforme con estos datos aportados por Nación, y no hace más que reflejar el fuerte trabajo encarado con la campaña promocional que estamos realizando en conjunto con el sector privado, y esto hace crecer las expectativas con vistas a la temporada veraniega", concluyó.

Entre los rubros más cargados por quienes registraron sus escapadas en la web previaje.gob.ar, informó Turismo, el 52% de los comprobantes correspondían a agencias de viajes, el 25% a servicios de alojamiento, el 17% a transporte aéreo y el 4% a transporte terrestre.

Previaje 3: En qué consiste el programa

El programa Previaje del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación realizó su tercera edición con el objetivo de promover el turismo en temporada baja.

De esta manera, quienes adquirieron viajes, hospedajes y servicios en las fechas habilitadas y cargaron los comprobantes, podrán viajar según la etapa en la que compraron, en alguno de estos dos períodos:

Si compraron entre el 6 y el 11 de septiembre: viajan del 10 al 31 de octubre

Si compraron entre el 6 y el 14 de septiembre: viajan del 1 de noviembre al 5 de diciembre

Estas fechas incluyen a jubilados y pensionados ANSES que hayan realizado sus compras a través de Previaje PAMI.

Temas relacionados