El sector tabacalero de Jujuy atraviesa un momento crucial para su actividad productiva. Comienza la definición del precio del tabaco y aseguran que la situación económica y financiera los obliga a definir estos valores de otra manera.
Pedro Pascuttini, presidente de la Cámara de Tabaco de Jujuy, dialogó hace algunos días con La Primera Hora - AM630 y aseguró que estos momentos son difíciles porque son atravesados por una inflación en dólares y en pesos, cuentan con costos altos, y la imposibilidad de ver relación entre la producción y el precio del tabaco.
“Entendemos que no podemos continuar con este sistema de precios”, sostuvo Pascuttini quien también aseguró que el productor inicia los acopios con el precio del año pasado, fijan un precio entre marzo y mayo y perciben esto recién entre junio y agosto. “De esta manera el productor no puede hacer frente a sus situaciones económicas”, precisó.
Para profundizar los planteos y optimizar el desarrollo de una de las actividades productivas más importantes de la provincia, desde la Cámara del Tabaco de Jujuy emitieron un comunicado.