Jujuy
PRODUCCIÓN

La Cámara del Tabaco, con reuniones y actividades, busca conocer el estado de la producción de cara a la próxima campaña

En la tarde de este jueves, el vicepresidente de la institución, Jorge Aguiar, mantendrá una teleconferencia con la Asociación Internacional de Productores de Tabaco
vicepresidente de la Cámara del Tabaco Somos Jujuy
Somos Jujuy 21-08-2025
Compartir

La Cámara del Tabaco, con reuniones y actividades busca, conocer el estado de la producción de cara a la próxima campaña. Con ese fin, durante la tarde de este jueves el vicepresidente de la institución, Jorge Aguiar, junto a integrantes de la comisión directiva mantendrán una teleconferencia con la Asociación Internacional de Productores de Tabaco (ITGA) en la que se analizará el estado de la producción de cara a la próxima campaña.

“Tenemos una reunión con la gente del ITGA por teleconferencia para determinar el estado del tabaco a nivel mundial y de esa manera analizar lo que nos toca a nuestra región. También podremos conocer lo que pasa con nuestros competidores que son los productores de Brasil y África”, explicó  Jorge Aguiar.

Por otro lado, el vicepresidente de la Cámara del Tabaco de Jujuy, se refirió al reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación que obliga al “Señor Tabaco” y a sus empresas a tributar. “Tenemos que ver que esos recursos se reintegren lo más pronto posible porque ese el el hit de la cuestión”.

Por último, Jorge Aguiar pidió a los productores que acompañen y brinden su confianza a la Cámara del Tabaco de Jujuy. “Tienen que confiar porque estamos trabajando para ellos, para que sean beneficiados con los distintos programas que está solicitando la Cámara”.

 

Temas relacionados Cámara del Tabaco Jujuy Tabaco