Jujuy
POBREZA

La canasta básica en Jujuy aumentó 1,3% en agosto: cuánto necesitó una familia para no ser pobre

La Dipec informó este lunes los valores que determinan las líneas de pobreza e indigencia en la provincia de Jujuy

pobreza en argentina
pobreza en argentina Chequeado

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-09-2025 17:20

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (Dipec) dio a conocer el costo de la Canasta Básica Total en Jujuy en el mes de agosto. El aumento fue del 1,3% con respecto al mes anterior, por lo que una familia jujeña de cuatro integrantes necesitó $1.092.879,88 para no ser pobre.

Además, en los últimos 12 meses la Canasta Básica en Jujuy acumuló un aumento 32,5%.

En cuanto a la Canasta Alimentaria, que mide la línea de indigencia, aumentó 1,1% en agosto y acumuló una suba de 28,8% en los últimos 12 meses. Es decir que en el octavo mes del año, una familia jujeña necesitó $486.779,12 para no ser indigente.

canasta basica jujuy agosto 2025

A nivel nacional, el aumento de la Canasta Básica Total en agosto fue de 1% con respecto al mes anterior. Es decir, que una familia tipo en el país necesitó $1.160.780 para cubrir sus necesidades, según informó el Indec.