Jujuy
MARCHA DEL ORGULLO

La comunidad LGBTQ+ marchará este viernes en Jujuy

La masiva convocatoria será a partir de las 16 en la plaza Belgrano y se desplazarán por el centro de la capital.

marcha orgullo jujuy
marcha orgullo jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 28-06-2024 09:00

La Comisión Organizadora de la Marcha del Orgullo (COMO) realizará este viernes una nueva manifestación por el centro de la capital jujeña, enarbolando las banderas de la comunidad Lgbtq+ que, este año se expresará en contra de la violencia, los crímenes de odio, exigiendo justicia por el lesbicidio en Barracas y buscará reivindicar las conquistas del colectivo. 

Como es costumbre, todo el colectivo se congregará en la plaza. Desde temprano arribarán diferentes agrupaciones y personas de la diversidad con divertidos atuendos multicolores, y participarán de un pequeño acto para luego marchar por las principales  calles del centro capitalino, donde se harán sentir. 

Este año la Marcha del Orgullo se realizará en homenaje a Jorge Wierna, un activista, referente de la provincia, que falleció el año pasado. Fue de los primeras personas que se visibilizó, y militó los derechos del colectivo desde la década del 90, además que siempre estuvo en la organización de las marchas por lo que esta vez se realizará en su memoria.  

marcha-orgullo-jujuy
marcha-orgullo-jujuy

Contra los discursos de odio

Laureano Marina Vilte, integrante de la agrupación Aylen Chambi y miembro de COMO, dialogó con Somos Jujuy y se refirió a la lucha que los convoca nuevamente y que este año tiene que ver con el rechazo a los discursos de odio que se profundizaron en el último tiempo. "Nosotros vivimos la discriminación cotidianamente y vemos un recrudecimiento de los discursos de odio que van directamente a la concreción de crímenes de odio. No pensábamos que en Argentina íbamos a volver a vivir este tipo de cosas" señaló.

Expresó su preocupación en torno a que "después de tantos derechos conquistados la justicia no pueda actualizar su perspectiva; recientemente ocurrió el crimen en Barracas y la justicia no considera el agravante por el odio por orientación sexual, pese a haber normas y tratados internacionales que así lo establecen".  

orgullo-gay
orgullo-gay

Temas relacionados
3