Jujuy
UNJU

La Facultad de Humanidades declarará profesora honorífica a Nora Cortiñas

La cofundadora de Madres de Plaza de Mayo será reconocida por su relevancia social. Desde hace décadas, es docente en la Universidad de Buenos Aires.

Nora Cortiñas
Nora Cortiñas

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 24-11-2022

La Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy declarará profesora honorífica a Nora Cortiñas, cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y referente de la lucha por los derechos humanos en Argentina.

Desde la institución académica indicaron que el evento tendrá lugar este viernes 25 de noviembre, en el Aula Magna del establecimiento, ubicado en calle Otero N° 262, a partir de las 18:30 horas.

Además de la Facultad, están a cargo de la organización del reconocimiento la Asociación de Profesionales Universitarios de la Administración Pública (Apuap), la Federación Sindical Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Salud (Fesintras) y la Secretaría de Derechos Humanos de la CTA.

De acuerdo a lo establecido en el estatuto de la Unju, en su artículo 60, puede ser designado profesor honorario “cualquier personalidad relevante del país o del extranjero a quien la Universidad reconozca especialmente esa distinción”.

Declararán profesora honorífica a Nora Cortiñas
Declararán profesora honorífica a Nora Cortiñas

QUIÉN ES NORA CORTIÑAS

Nora Morales de Cortiñas es la madre de Carlos Gustavo Cortiñas, detenido desaparecido el 15 de abril de 1977 en la estación de Castelar, provincia de Buenos Aires. En el momento del secuestro, Gustavo era estudiante universitario, tenía 24 años, estaba casado y tenía un hijo pequeño.

A partir de la desaparición de su hijo, Nora comienza su incansable búsqueda entendiendo desde un principio la necesidad de una lucha colectiva. Es cofundadora de Madres de Plaza de Mayo y de la Asociación Madres de Plaza de Mayo - Línea Fundadora.

Nora es Psicóloga Social. Es titular de la cátedra libre Poder Económico y Derechos Humanos de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA y titular de la materia curricular y optativa Poder Económico y Derechos Humanos para la carrera de Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas.

Temas relacionados