La inflación de agosto en Jujuy fue de 1,9% y acumuló 33,7% en los últimos 12 meses
La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) informó que la inflación en Jujuy durante el mes de agosto registró un incremento del 1,9% en comparación con julio de 2025. Acumuló además 33,7% en los últimos 12 meses.
Los rubros que más aumentaron fueron los siguientes:
- Transporte y comunicaciones con un 3,7%.
- Equipamiento y funcionamiento del hogar con un 3,2%.
- Atención médica y gastos para la salud con un 1,9%.
- Enseñanza con un 1,9%.
Destaca el rubro Esparcimiento, que según el informe de la DIPEC, no registró aumento durante el mes de agosto.
En cuanto a los valores acumulados en los últimos 12 meses, los rubros que más aumentaron en Jujuy fueron: "Enseñanza" con un 73,5%; "Otros gastos" con 52,1%; "Vivienda, combustible y electricidad" con 45,0% y "Esparcimiento" con 36,5%.
Cabe recordar que el miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) informó que la inflación de agosto en el país fue también de 1,9%, con un acumulado de 33,6% en los últimos 12 meses.