Jujuy
SAN SALVADOR

La reparación definitiva de un acueducto afectará el servicio de Agua Potable en una decena de barrios capitalinos

La intervención de Agua Potable se realizará desde las 20 horas de este miércoles y durará alrededor de 12 horas

acueducto agua potable
acueducto agua potable Agua Potable

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 26-06-2024 10:50

Agua Potable de Jujuy ejecutará esta noche el gran operativo de reparación definitiva del acueducto principal que alimenta de agua cruda a la planta potabilizadora de Alto Reyes. La intervención de ingeniería jujeña afectará de la menor manera posible el servicio e iniciará a las 20.00 con una duración aproximada de 12 horas.

Los trabajos estarán enfocados en el ducto de 1200 mm, ubicado en Villa Jardín de Reyes, que hace un par de semanas presentó una rotura de extrema gravedad en la junta de soldadura debido a fallas en el material. En ese momento se logró neutralizar de manera preventiva y en el día de la fecha se proporcionará la solución final con la aplicación de una pieza metálica especial.

Justamente, gracias al desarrollo local, tanto de este elemento específicamente construido para la reparación como del proyecto, se asegurará el traslado correcto del agua sin potabilizar con destino a la instalación principal de tratamiento del líquido para gran parte de San Salvador de Jujuy y Alto Comedero.

Menor afectación posible durante la reparación

Un punto a destacar de esta acción de la empresa estatal es que se ejecutan maniobras hidráulicas en todo el sistema de distribución de la ciudad capital para que el servicio tenga la menor afectación posible.

Igualmente, se recomienda a los usuarios de los barrios Bajo La Viña, Alto La Viña, Chijra, Los Perales, Cuyaya, Mariano Moreno, Castañeda, Coronel Arias, EPAM y Alto Comedero realizar un cuidado y uso responsable del agua potable durante las labores.

comunicado de Agua Potable
comunicado de Agua Potable


 

Temas relacionados
3