El pasado 31 de mayo entró en vigencia la tasa vial en San Salvador de Jujuy, lo que se traduce en la aplicación de un plus sobre el precio de la venta de combustibles con el objetivo de financiar obras viales por parte del municipio. Tras dos meses y medio de su puesta en vigencia, el intendente Jorge realizó un breve balance.
Consultado por si la baja en la recaudación está relacionada a que la gente usa menos el vehículo o si se explica por la mala liquidación de las estaciones de servicio, el intendente de San Salvador admitió que se trata de un “combo”. “Esperábamos un poco más. Esperábamos recaudar $90 millones más o menos por mes y se recaudaron $82 millones. Estamos hablando de un 8 o un 9% que estaba en los márgenes que preveíamos”.
En ese sentido, el jefe comunal recalcó que “hay seis estaciones que entendemos que no liquidaron como correspondía”, y agregó que se está accionando para conocer si el error es de las estaciones de servicio o si se trató de un error de la fiscalización por parte del municipio.
De todas formas, Raúl Jorge destacó que antes de que ingresaran esos fondos para la realización de obras y mantenimiento vial, se comenzaron las tareas en calles Patricias Argentinas y José de la Iglesia. “Estamos volcando los recursos para eso”, subrayó.
Además, el intendente capitalino resaltó que el plan de obras mixtas en la que los vecinos junto con el municipio concretan obras en los barrios “está dando sus frutos”. A su vez, también mencionó las gestiones con organismos internacionales y empresas para poder financiar grandes obras.
“También tenemos el propio Presupuesto municipal que va ejecutar hasta fin de año aproximadamente unos 1.000 millones de pesos para reparar arterias que lo necesiten, fundamentalmente con el sistema de pavimento asfáltico que es más rápido y más fácil de habilitar”, cerró.