Jujuy
ECONOMÍA

La Unju lanzará una bolsa de trabajo para quienes se formaron en oficios

El objetivo es vincular a los egresados de la Escuela de Formación Profesional con empleadores.

Oficios
Oficios

03-12-2022

Sesionó el Consejo Social de la Universidad Nacional de Jujuy (Unju) y en el encuentro participaron el rector de la casa de altos estudios, Mario Bonillo, y el coordinador ejecutivo del mencionado consejo, Rodolfo Tecchi, junto a autoridades, consejeros y consejeras.

Entre lo destacado, Tecchi señaló que "el rector tomó la iniciativa propuesta por la Unión Industrial de Jujuy de generar una bolsa de trabajo donde las empresas puedan acceder a la información de las personas que terminaron los cursos de oficio en nuestra Escuela de Formación Profesional".

Los ejes principales del encuentro estuvieron relacionados a las actividades realizadas durante el año, lo que motivó la presentación del informe en materia de Ciencia y Tecnología, a cargo de la secretaria de Ciencia y Técnica y Estudios Regionales de la Unju, Sandra Giunta, quien destacó la fuerte presencia de investigadores e investigadoras que trabajan junto a la comunidad de toda la provincia de Jujuy.

Por otro lado, el secretario de Extensión Universitaria, Ariel Díaz, dio a conocer las actividades que han vinculado al Consejo Social y a diferentes instituciones en la búsqueda de generar capacitación, a través del dictado de diplomaturas como así también de actividades culturales y artísticas, que han despertado la participación de diferentes sectores de la sociedad.

La sesión del Consejo Social también planteó lo llevado adelante por la Escuela de Formación Profesional, a cargo del Prof. Fernando Cruz, con el dictado de 9 cursos de oficios hacia más de tres mil personas de San Salvador de Jujuy. Estos cursos fueron posibles gracias a la articulación entre la Unju y diferentes gremios e instituciones. Dada la reunión del Consejo Social, nació la idea de crear una bolsa de trabajo, la cual podrá ser consultada por empresas a la hora de buscar perfiles laborales.

Para concluir con la sesión, quienes integran el Consejo Social adelantaron algunos puntos de lo que será la agenda del próximo año. 

Temas relacionados