Jujuy
TURISMO

Las duplas del tren solar atravesaron rutas santiagueñas y siguen rumbo a Jujuy

En su itinerario con rumbo a nuestra provincia, las duplas solares del Tren de la Quebrada llegaron a la localidad santiagueña de Pozo Hondo.

dupla tren solar turistico
dupla tren solar turistico

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-11-2023 21:50

El tránsito por la provincia de Santiago del Estero estuvo dominado por altas temperaturas, las que obligaron a realizar detenciones de tipo técnico, con el propósito de controlar los neumáticos de los carretones.

“Después de mucho esfuerzo, las duplas solares adquiridas a la compañía china CRRC para el Tren de la Quebrada están cada vez más cerca y próximas a llegar”, destacó el ministro de Hacienda y Finanzas y gobernador electo, Carlos Sadir.

Asimismo, remarcó que el tren constituye “un gran aporte para la industria del turismo”, entendiendo que “potenciará la fuerte gestión que iniciamos en 2015 a favor de esta actividad clave de la economía jujeña y de la región”.

“Sin lugar a dudas, el retorno del tren es una muy buena noticia para los jujeños, en especial para los pueblos y las comunidades de la Quebrada”, afirmó Sadir finalmente.

Temas relacionados