Libertador General San Martín

Cientos de personas marcharon en Libertador en rechazo a los tarifazos

Una vez más, los ciudadanos de esa ciudad del ramal jujeño demostraron su repudio al aumento en las tarifas de los servicios públicos.

ccc-ok
ccc-ok

19-09-2018 21:36

En la tarde del miércoles, se realizó la tercera marcha contra los tarifazos en la ciudad de Libertador General San Martín de la que participaron distintas organizaciones sociales, sindicales y ciudadanos que plantearon su rechazo al constante aumento en los servicios de luz y gas.

Alrededor de 2 mil personas se dieron cita en una marcha que recorrió las calles de la ciudad y finalizó en el edificio municipal.

Javier Flores, comerciante, en diálogo con Canal 7 de Jujuy relató la situación que viven los emprendedores en Libertador con el aumento de los servicios públicos.

“La verdad es que esto es preocupante y nos tiene que movilizar a todos. Nosotros notamos que cada vez trabajamos menos porque la gente no tiene dinero. Los aumentos de los productos suceden semanas tras semana y tratamos de amortiguar los precios pero esto no se puede sostener más”, expresó.

Asimismo, Flores mencionó que en algunas cuadras de la ciudad hay muchos negocios que tuvieron que cerrar e indicó que un requisito básico en un local comercial de esa ciudad es tener aire acondicionado para sobrellevar el calor, pero al existir temor de que la boleta de luz llegue a cifras exorbitantes, los dueños de los comercios no utilizan los aparatos.

Por su parte, José María Leiva Integrante de la Corriente Clasista y Combativa expresó que el eje principal de la marcha fue el rechazo a los tarifazos y relató cómo afrontan los aumentos los integrantes de dicha organización.

“El 85% de los compañeros cobra el Salario Social Complementario que ronda los $5.500 pesos y las tarifas de luz y agua para una familia tipo en Libertador ronda los $2500 pesos por lo que la mitad de lo que perciben se va solo en una boleta de servicio”, manifestó.

Por ello, Leiva dijo que la mayoría de los hijos de esas familias que no pueden llegar a fin de mes empezaron a recurrir a los comedores con los que cuenta la organización social.

Por último, el integrante de la CCC mencionó que en dos semanas se realizará una nueva convocatoria para que los ciudadanos que rechazan los tarifazos puedan sumarse a la actividad y así se escuche con más fuerza el reclamo de Libertador.