Libertador General San Martín

Dictarán un “Seminario Tecnológico para la Inclusión” en Libertador

Se trata de un evento con disertantes especializados en tecnologías que buscan la autonomía e inclusión de personas con discapacidad.

23-05-2019 13:29

El I.E.S. Nº 7 “Populorum Progressio” invita a profesionales y familiares de personas con discapacidad a participar de un seminario tecnológico para la inclusión el día viernes 30 de mayo de 8:00 a 12:00 en la Escuela Técnica Herminio Arrieta (calle Mariano Moreno N° 1368).

Referentes que organizan el evento indicaron que "Dentro del Populorum hemos gestionado para que esta actividad sea brindada por personas que son especialistas en aplicaciones, es decir, desarrolladores que, justamente buscan la inserción, independencia y autonomía de las personas con discapacidad".

Las inscripciones se realizan en oficinas del Departamento Municipal de Inclusión, de lunes a viernes de 07:00 a 13:00 horas y es con cupo limitado.

Mateo Salvatto, campeón nacional e internacional de Robótica Olímpica, estará presente en el seminario.

La actividad dará inicio a las 08:00 de la mañana con el siguiente programa:

Charla sobre la aplicación 'Soy Capaz': permite la inserción laboral

Sistema Abierto ORCA: código abierto que facilita el uso de computadoras a personas no videntes

Aplicación para reconocer billetes: para personas no videntes

U Sound: para personas hipoacúsicas

El cierre estará a cargo de Mateo Salvatto, reconocido desarrollador y campeón en programación y robótica que a pesar de sus cortos 20 años ha recibido diferentes menciones por su aplicación 'Hablalo'.