Jujuy
CULTURA

"Los Alegres de Uquía" realizarán un simulacro de Carnaval este sábado en Yala

La concentración iniciará a las 16 horas y se esperan más de 300 diablos en un evento que promete ser multitudinario.

diablos-uquia
diablos-uquia

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-01-2023

A pocos días del inicio del Carnaval 2023, Los Alegres de Uquía, tradicional agrupación carnestolenda de la Quebrada de Humahuaca, realizará un simulacro en la localidad de Yala.

El evento será este sábado 14 de enero a partir de las 16 horas en el predio de la Feria de los Artesanos del municipio de Yala.

Se espera la llegada de más de 300 diablos que participarán de la pasarela que promociona el carnaval en la localidad de Uquía. 

Flyer Somos Jujuy
Flyer Somos Jujuy

El simulacro que años anteriores se realizaba en la capital jujeña se traslada a la localidad de Yala y promete convocar a una gran multitud que espera con ansias la llegada del Carnaval Grande.

En el marco del lanzamiento de la temporada de verano y de la llegada de "Los Alegres de Uquía", funcionarios del Municipio de Yala brindarán una conferencia de prensa este viernes 13 de enero a las 11 horas en CulturArte.

Invitación
Invitación

Carnaval de las Yungas: el 3 de febrero inician los corsos en San Pedro de Jujuy

Faltan pocas semanas para el inicio del Carnaval en Jujuy y en algunas localidades ya hay fecha para la realización de los tradicionales corsos. En San Pedro iniciarán el viernes 3 de febrero,

La “Perla del Ramal” se prepara para recibir a miles de personas en una nueva edición de los corsos. Serán 10 noches de celebración en la que las comparsas lucirán sus atuendos y presentarán sus bailes.

Los corsos se realizarán durante las noches del 3; 4; 10; 11; 17; 18; 19; 20; 24 y 25 de febrero.

Participarán más de 40 comparsas de toda la provincia y también de la región.

Además, desde la comisión organizadora de los corsos adelantaron que habrá 11 millones de pesos a repartir entre las comparsas ganadoras que participarán en los distintos rubros.

Por otro lado, desde la organización aclararon que los corsos son gratuitos y que solo se pagan algunos espacios para la comodidad de quienes elijan ver la pasada de las comparsas en sillas o desde confiterías. 

Temas relacionados Carnaval Jujuy Uquía