Jujuy
SAN SALVADOR

Los corsos capitalinos se realizarán por primera vez en Ciudad Cultural

Serán el 4 y 5 de febrero en ese predio del barrio Alto Padilla. En tanto que el 11 y 12 de ese mes se realizarán en avenida Forestal de Alto Comedero.

Corsos capitalinos en San Salvador
Corsos capitalinos en San Salvador Municipalidad de San Salvador de Jujuy

18-01-2023

Por primera vez, los corsos capitalinos se realizarán en Ciudad Cultural. Serán dos fines de semana de pasada de comparsas, las primeras dos jornadas se desarrollarán en ese predio del barrio Alto Padilla y las otras restantes en Alto Comedero.

El sábado 4 y domingo  5 de febrero los corsos capitalinos se realizarán en Ciudad Cultural. En tanto que el  sábado 11 y domingo 12 de ese mes tendrán lugar avenida Forestal de Alto Comedero.

“Vamos a utilizar el mismo circuito que se utiliza durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes en la pasada de las carrozas. Era un pedido de los comparseros el de venir a este espacio tan relevante y reconocido en la ciudad”, explicó Luciano Córdoba, secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy en diálogo con Canal 7.

En ese sentido, el funcionario municipal señaló que las comparsas que quieran participar de las noches de corsos pueden inscribirse en el Centro Cultural Manuel Belgrano (Vieja Estación de Trenes) hasta el lunes 23 de enero.

Por otro lado, Córdoba anunció que vuelven los premios para las comparsas. “Contaremos con seis categorías y habrá 1 millón y medio de pesos a repartir entre los ganadores”.

Además, el funcionario aclaró que los corsos son con entrada libre y gratuita aunque está estipulado que el sector de sillas tenga un valor mínimo. “Generalmente le cedemos esa tarea a los centros vecinales para que ellos cobren una entrada mínima que previamente acuerdan con la organización”, subrayó. 

 

Temas relacionados