Jujuy
BANCO MACRO

Los emprendedores de Jujuy, presentes en la gran final nacional de Naves 2022

Este año, en NAVES Federal la provincia de Jujuy aportó 230 proyectos que pasaron por las distintas instancias y 37 iniciativas fueron finalistas.

htrafdv
htrafdv

07-11-2022

El pasado 27 y 28 de octubre se llevó a cabo la gran final del Programa NAVES que apoya a emprendedores y PyMEs de toda la Argentina para que puedan desarrollar sus proyectos y fomentar el crecimiento de las economías regionales.

Los emprendedores de Jujuy tuvieron una destacada participación, ya que la empresa Nuni Smile obtuvo el segundo lugar en la categoría Empresa Naciente.

La compañía tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de las personas que tienen alguna dificultad para vestirse y calzarse (personas con discapacidad, adultos mayores, niños, enfermedades sobrevinientes), ofreciendo diseños de calzado y vestimenta fáciles de usar, cómodos, a la moda y de uso universal e inclusivo. 

Las referentes del proyecto premiado son las hermanas María Virginia y Beatriz La Bruna.

Por su parte el proyecto Estación de Biotecnología EBA llego a la final en la categoría Empresa Naciente.

Se trata de una Startup con base en Biotecnología donde se brinda asesoramiento biotecnológico y se impulsa el lanzamiento de Bioemprendimientos innovadores con alto valor agregado. También cuenta con un laboratorio de micro propagación de especies vegetales, donde se brinda ayudar para aumentar la productividad de los cultivos para toda la Argentina.

Además, la iniciativa Sinergia Bioinsumos llego a la semifinal de Naves.  Es un proyecto que busca dar respuesta al problema de contaminación y degradación de los suelos y del sistema suelo/planta por el uso constante de productos agrícolas de origen sintético. 

Los productos ofrecen soluciones biológicas basadas en el uso de bioinsumos benéficos que restauran la biodiversidad, manteniendo la sanidad de los vegetales y del ecosistema en que se desarrollan. 

Actualmente tienen los siguientes productos: biofertilizantes, biofungicidas, bioinsecticidas y regeneradores de suelo. Están elaborados a partir de cepas nativas adaptadas a cada región de la provincia de Jujuy. Desde Sinergia Bioinsumos se brindan soluciones sanas, respetando la biodiversidad.

Este año, en NAVES Federal la provincia de Jujuy aportó 230 proyectos que pasaron por las distintas instancias y 37 iniciativas fueron finalistas.

Siete proyectos fueron premiados y participaron de NAVES Nacional en la sede del IAE en Pilar. Se trata de Viaje de Artesanía Kawsay, Estación Vía Tecnología, Nuni Smile, Neurona Comercial, Exportaciones Servicios Profesionales, Sinergia Vía Consumos e Ivira.

Nuni Smile llegó a la final, y logró el segundo lugar en la categoría Empresa Naciente.

La destaca performance de los emprendedores de Jujuy es celebrada por Banco Macro. La Gerente Divisional, Andrea Madariaga, recibió a los finalistas en la sede de la entidad y compartió un encuentro con periodistas.

Sobre el Programa:

NAVES 2022 es un programa de formación para emprendedores que buscan desarrollar sus ideas. 

Cuenta con renombrados profesionales que dictan seminarios sobre modelo de negocios, finanzas, gestión comercial, costos y pricing, marketing, legales, design thinking, branding, liderazgo, innovación, fuentes de financiamiento emprendedor, entre otros.

A lo largo del Programa, los proyectos acceden a un doble acompañamiento personalizado de un mentor por parte del Banco y otro por parte del IAE y van tejiendo redes con el resto de los participantes y la red de apoyo.

En el último tramo, se realiza una instancia de competencia que premia a los proyectos destacados de la edición. 

Este año, los primeros puestos de cada categoría recibieron $1.000.000 como capital semilla para iniciar o potenciar sus proyectos. 

A su vez, tanto los primeros como los segundos puestos reciben una beca para un programa focalizado del IAE, horas de asesoría legal con el equipo de Tanoira & Cassagne, horas de consultoría de Praxis Consulting, horas de acompañamiento de LoM smart financing, créditos en Amazon Web Services (AWS) y beneficios exclusivos de Impact Hub Buenos Aires

“Pensar en Grande, es pensar en los emprendedores y en las Pymes de la Argentina que participan de NAVES año tras año, financiando su participación en este Programa el cual llevamos al interior del país desde hace ya 8 años consecutivos junto al Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral. En Macro trabajamos para que la Argentina piense en grande, impulsando el espíritu emprendedor que nuestro país tanto necesita. Apostamos por los emprendedores y las pymes a que potencien sus proyectos y nada mejor que través de un programa de formación de la magnitud y la trayectoria de NAVES. Entendemos que detrás de cada empresa y de cada emprendimiento hay personas, y que cada una de ellas son una gran oportunidad para hacer que la Argentina siga creciendo. Queremos que nuestra cercanía los ayude a pensar en grande, y a cumplir todo lo que quieren”, aseguró Francisco Muro, Gerente de Distribución y Ventas de Banco Macro.

“Cada edición de NAVES vuelve a mostrarnos la importancia de apostar por las personas, por su formación y la necesidad de crear vínculos de confianza que acompañen y apoyen. NAVES es el mayor programa de emprendedores pioneros en Argentina que sigue batiendo records de inscripciones, y que, gracias a la alianza con Banco Macro, llega a más de 20 provincias del país y brinda la oportunidad a los emprendedores de acceder a conocimientos, experiencias y herramientas para potenciar su crecimiento. Fundamentalmente NAVES crea comunidad, una comunidad que se sostiene, interactúa, se enriquece con pasión, trabajo, resiliencia y generosidad. Desde NAVES promovemos a los emprendedores que emprendan con valores y, así, serán valiosos para sociedad” afirmó Silvia Torres Carbonell, Directora del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School.

Desde Banco Macro buscamos incentivar a todos los emprendedores y a los que tienen ideas para que se animen a generar una idea de negocio, o concretar un proyecto, y así mejorar la calidad de vida de los jujeños. Además, buscamos que los clientes y la sociedad donde desarrollamos nuestra tarea, piensen en grande, se animen a desarrollar nuevos emprendimientos y nuevas oportunidades. Desde Jujuy podemos mostrarle al mundo que somos capaces de tener productos competitivos, y que hay energía y recursos que buscan un país mejor”, afirmó Andrea Madariaga, Gerente Divisional de Banco Macro.

Temas relacionados