Jujuy

Los ganadores de las elecciones en Detrás de las Noticias: "Tenemos un programa de gobierno"

Los candidatos electos agradecieron el apoyo de los jujeños e indicaron cómo se preparan para asumir las distintas funciones desde el 10 de diciembre.

Carlos Sadir, Alberto Bernis y Raúl Jorge
Carlos Sadir, Alberto Bernis y Raúl Jorge

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 09-05-2023 09:00

El electo gobernador Carlos Sadir, flamante ganador de las elecciones llevadas a cabo este domingo 7 de mayo, acompañado de su compañero de fórmula, Alberto Bernis, y el candidato electo a intendente de la Capital, Raúl Jorge, fueron parte de un nuevo programa de Detrás de las Noticias.

Sadir que asumirá el próximo 10 de diciembre en reemplazo de Gerardo Morales, en primer lugar agradeció el apoyo de los jujeños, y ratificó “es una clara muestra del trabajo que se viene haciendo desde el 2015. Tuve muy buen reconocimiento en las calles, pero también hay reclamos y pedidos, especialmente los que tienen que ver con trabajo”.

“Si bien se trabaja mucho sobre este tema, se avanza con diferentes proyectos como el Parque Solar, la minería, y la obra pública que cuenta con mano de obra jujeña. También trabajaremos sobre un polo productivo para convocar empresas para que se instalen en Jujuy y generen nuevos puestos", y agregó que para eso "tiene haber una incentivación como la eximición de impuestos provinciales y devolver de impuestos nacionales; esto está reglamentado y vamos a sacar el decreto que lo reglamente cuanto antes".

Otro de los puntos que tocó fue el reclamo de lo habitacional, “a pesar de que tenemos el IVUJ con distintos planes, lamentablemente en los últimos años hemos sido muy discriminados por el gobierno nacional por la rendición de fondos, por lo que tuvimos que encarar un propio plan de construcción, pero falta mucho más”.

“Dispondremos de planes flexibles según la posibilidad de los futuros propietarios porque se debe ampliar el abanico de oportunidades”, mencionó.

Por otra parte Carlos Sadir, afirmó que “todavía no” está pensando en la conformación de su gabinete. “Falta mucho tiempo y tengo mucho para trabajar”, señaló y aseguró que “será muy heterogéneo” haciendo referencia a las profesiones de los futuros funcionarios.

En tanto, el vicegobernador electo, Alberto Bernis, destacó que luego de conocidos anoche los primeros números de las elecciones, el gobernador Gerardo Morales, “dijo que iba a convocar a todas las fuerzas políticas para debatir la Constitución, no solamente los 48 constituyentes, para que participen en la elaboración de una Constitución que va a ser para el futuro para todos los jujeños”.

En relación al trabajo de la Legislatura, en la que el oficialismo tendrá mayoría absoluta, aseguró que “vamos a trabajar buscando el consenso, el diálogo” y resaltó que “hay actores de la oposición que proponen cosas que son importantes, como también hay quienes se oponen por oponerse”.

“Sacamos leyes muy importantes para la provincia, que tienen que ver con la productividad y generar empleo para la gente”, indicó Bernis y resaltó que “con este casi 50%, la gente vio que nuestro proyecto político tiene un programa de gobierno, y esperemos que la oposición nos de su aporte”.

Como futuro presidente de la Legislatura, Alberto Bernis, aseguró que se va a trabajar para sumar una nueva planta a la “Casa de Piedra”. “Es un proyecto importante porque los diputados tienen que recibir a la gente de manera cómoda y vamos a conseguir los presupuestos para terminar la segunda etapa de la obra de la legislatura”, destacó.

Finalmente, Raúl Jorge, nuevamente a cargo de la intendencia de San Salvador de Jujuy manifestó que las primeras obras que conciliará son las que están relacionadas con la inclusividad, “los ascensores urbanos tuvieron repercusión. Vamos a comenzar con barrio San Martín, El Chingo y luego Ciudad de Nieva. También con la ejecución de pavimento en calles importantes de la ciudad”.

“Me entusiasma mucho trabajar como intendente, tengo una gran vocación y siento un especial interés de servicio para compaginar equipos con el gobierno provincial y avanzar en distintas obras”, agregó.

A su vez, en una serie de preguntas rápidas, el intendente Jorge aseguró que cuando lo necesita viaja en colectivo y taxis. “Tengo la SUBE”, afirmó y dijo que siente “cierto orgullo” porque la tarjeta de Jujuy se puede usar en Buenos Aires y otros lugares. “Son pequeñas ventajas, aparte de los atributos sociales”, indicó.

Temas relacionados Jujuy
3