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Los titulares de la tarjeta Plasonup en San Salvador deben actualizar sus datos: cómo es el trámite

La convocatoria es únicamente para beneficiarios de la capital provincial, desde el martes 14 al viernes 17 de mayo.

tarjeta plasonup
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Somos Jujuy por Somos Jujuy | 10-05-2024 19:09

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Asistencia Directa, convocó a los beneficiarios titulares de la Tarjeta Plasonup (Nativa) a realizar la actualización de documentación del programa provincial para continuar recibiendo la asistencia

El operativo se realizará la semana que viene en inmediaciones del Centro Cultural General Manuel Belgrano (ex Vieja Estación de Trenes), ubicado en calle Urquiza Nº 410 en el horario de 9 a 17 horas y se asignarán días específicos según apellidos. 

EL CRONOGRAMA

  • Para los apellidos de letra A a C el día dispuesto es el martes 14
  • Para los apellidos de Letra D hasta L, el miércoles 15
  • Para apellidos de Letra M hasta R, el día asignado es el jueves 16
  • Para apellidos de Letra S hasta Z, el viernes 17 de mayo.

Requisitos para actualización

Los titulares de las tarjetas tienen  deberán presentar:

  • Copia de DNI original (frente y dorso) del titular de la Tarjeta
  • Actualización de domicilio: en caso de coincidir el domicilio con el de DNI, copia de boleta de servicio. En caso de no coincidir el domicilio con el de DNI, certificado de residencia actualizado.
  • En caso de problemas de salud, se debe presentar la certificación médica correspondiente.
  • Las personas con discapacidad deben llevar el Certificado Único de Discapacidad (copia).
  • Si se cobra algún plan, programa social, jubilación o pensión, es necesario mostrar el último ticket de sueldo o una certificación negativa actualizada (impresa).
  • Respecto a los niños a cargo, se requieren los documentos originales de los niños para la entrevista (no copias).

Cabe recordar que la tarjeta se puede utilizar en todos aquellos comercios adheridos a la red MasterCard, las personas tienen hasta 20 días después de la acreditación para realizar la compra de productos alimentarios solamente, presentando su Documento Nacional de Identidad (DNI). Se recuerda que el monto es de $10.000.

Desde el Ministerio se recordó que la Tarjeta Plasonup se implementó en Capital, Palpalá y Perico para titulares del programa Comer en Casa. Mientras que, en el resto de las localidades de la provincia, continúa el sistema de entrega directa de Unidades Alimentarias.

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