Jujuy
SERVICIOS

Luego de varios días sin agua potable, se restablece el servicio en San Pedro

Los barrios sampedreños esperan que en las próximas horas se restablezca el servicio de manera total.

agua potable
agua potable Imagen Ilustrativa

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 15-12-2022 08:07

Luego de varios días sin agua potable en San Pedro, la empresa Agua Potable y el municipio de esa localidad informaron que en las últimas horas se restableció el servicio. 

Cristian Martínez, encargado de automotores de la Municipalidad de San Pedro, habló en el programa de “La Primera Hora” de AM630 para explicar que se realizaron los arreglos pertinentes para restablecer el agua que afectó a distintos barrios: La Merced, San Miguel, Ejército del Norte, San Francisco, 9 de julio, etc.

“El servicio de agua comenzó a normalizarse y estamos a la espera de novedades de la empresa distribuidora sobre si no se generan nuevos cortes”.

Días atrás, la situación era crítica ya que las temperaturas en la localidad superaban los 40º y tuvieron que abastecer a la población de agua con el recorrido de camiones, “tuvimos que diagramar y coordinar un plan masivo con recorridos por los barrios. Principalmente se abasteció a comedores, escuelas, con el hospital y barrios más críticos de la Loma que es una de las zonas más altas de la ciudad", expresó Martínez.

Dependiendo del balance de la empresa se repetirá o no el cronograma de recorrido con los camiones que lleva agua por los barrios, les pedimos a los ciudadanos que estén atentos a los canales de comunicación de la Municipalidad de San Pedro y de Agua Potable”.

El principal inconveniente con el suministro de agua se debió a que se generaron importantes tormentas en los últimos días, por lo que tuvieron una producción 0 por la elevada turbiedad.

Temas relacionados