La reconocida artista argentina Marta Minujín visitó el pasado domingo 21 de junio las instalaciones del Centro Cultural Lola Mora, un espacio emblemático para la cultura jujeña que se encuentra en la etapa final de preparación antes de su inauguración oficial.
Durante su recorrido, la referente del arte contemporáneo latinoamericano fue recibida por autoridades y referentes del centro cultural, quienes la acompañaron en una visita por los distintos sectores del edificio. En la oportunidad, Minujín pudo conocer las características arquitectónicas del espacio, las salas de exposición y las áreas destinadas al desarrollo de actividades culturales, educativas y artísticas.
La visita permitió intercambiar impresiones sobre este importante proyecto que próximamente abrirá sus puertas a la comunidad y que aspira a consolidarse como un nuevo punto de encuentro para la creación, la expresión artística y el intercambio cultural en Jujuy.
Un espacio para preservar el legado de Lola Mora
El Centro Cultural Lola Mora representa una de las obras culturales más significativas de los últimos años en la provincia. Concebido para resguardar, difundir y poner en valor el legado de una de las artistas más destacadas de la historia argentina, el espacio también ofrecerá una programación diversa vinculada a las artes visuales, la capacitación y la innovación cultural.
Desde el Gobierno provincial destacaron que la presencia de Marta Minujín constituye un reconocimiento al crecimiento y fortalecimiento de la infraestructura cultural de Jujuy, así como al trabajo realizado para la puesta en funcionamiento de este nuevo centro.
Próximo a su inauguración, el Centro Cultural Lola Mora se prepara para convertirse en un nuevo hito cultural de la provincia, con una propuesta que combinará patrimonio, arte contemporáneo y experiencias culturales destinadas tanto a residentes como a visitantes.
