Jujuy
23 DE AGOSTO

Más de 15 mil personas participaron del desfile Cívico, Militar y Gaucho del Éxodo Jujeño

Entre las institucones que desfilan y el público presente hay una gran convocatoria y se espera que culmine cerca de los 30 mil participantes.

desfile de 23 de agosto
desfile de 23 de agosto

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 23-08-2023 12:00

Desde las 10 de la mañana se lleva a cabo el desfile Cívico, Militar y Gaucho del Éxodo Jujeño en la Avenida Forestal de Alto Comedero.

Canal 7 de Jujuy dialogó con Guillermo Marenco, secretario de Servicio Públicos de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y estimó que hay más de 15 mil personas en las inmediaciones del desfile entre participantes y personas que se acercaron a ver el desfile. 

“Venimos con las escuadras trabajando en la forma que planificamos asi que vamos a andar con los tiempos estipulados”, confirmó el secretario en cuanto al cronograma estipulado para el día de hoy.

Indicó que ya pasaron las instituciones intermedias, iniciaron las fuerzas de seguridad y culminará con las instituciones gauchas.

gauchos en el desfile de 23 de agosto
gauchos en el desfile de 23 de agosto - Fotos: Luis Cardozo (Canal 7 de Jujuy)

Explicó, que en la Marcha Evocativa hubo alrededor de 7 mil personas participaron de la marcha y junto con las personas que asistieron a ver la tradicional quema llegaron a 25 mil en el lugar.

“En la última medición que hicimos, teníamos aproximadamente más de 15 mil personas dentro de la zona de desfile. Vimos que sigue llegando más gente, porque se produce recambio y creo que vamos a terminar con un total de 30 mil personas”, afirmó.

gerardo morales en el desfile del 23 de agosto
Gerardo Morales en el desfile del 23 de agosto - Foto: Luis Cardozo (Canal 7 de Jujuy)

Por último, manifestó que el objetivo es que el desfile culmine hasta las 14:30 hs pero a raíz de la gran cantidad de gente que se presenta para desfilar se espera que finalice una hora después, cerca de las 15:30 hs.

Temas relacionados Éxodo Jujeño Jujuy
3