Jujuy
JUJUY

Más de 25 colegios participaron de la última sesión del Concejo Deliberante Estudiantil 2022

La última sesión del Concejo Deliberante Estudiantil se desarrolló en el Centro Cultural "Manuel Belgrano". En su 29° edición, el espacio participativo para alumnos del nivel secundario contó con la asistencia de estudiantes y docentes de 28 instituciones educativas de la capital.

concejo deliberante estudiantil estudiantes
concejo deliberante estudiantil estudiantes

10-11-2022

El secretario de Gobierno, Gastón Millón, participó de la última sesión del Concejo Deliberante Estudiantil desarrollada en el Centro Cultural "Manuel Belgrano". En su 29° edición, el espacio participativo para alumnos del nivel secundario contó con la asistencia de estudiantes y docentes de 28 instituciones educativas de la capital. 

En este marco, Millón informó que están cerrando una nueva edición del Concejo Deliberante Estudiantil con la lectura de los proyectos de cierre que serán propuestos en el Concejo Deliberante del municipio. "Todo esto les da una importante mirada desde otro punto de vista, para que participen y entiendan que la función legislativa es fundamental para la democracia; y que el sistema republicano no se podría entender sin estos aportes", dijo.

También destacó que "afortunadamente ya vivimos 29 ediciones de este Concejo Deliberante Estudiantil y es muy bueno darle a los jóvenes la libertad de proponer, debatir y preguntar; aquí ningún proyecto es tomado como menor o secundario, a todos los proyectos se los respeta, se los recibe, se los expone y es un ejemplo de participación democrática".

Por su parte, la coordinadora de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud, Flavia Lara, remarcó que esta nueva edición del Concejo permitió a los estudiantes debatir ideas que fueron trabajadas con los docentes a cargo. "Los docentes son un pilar importante de este programa, en este momento estamos en el último tramo de los debates y la presentación de los proyectos y posteriormente se realizará la presentación en el Concejo Deliberante capitalino, una vez aprobados".

"Participan 28 instituciones de diferentes puntos de la ciudad; es muy diversa la participación y los alumnos vienen a compartir, a aprender de las diferencias. Todo están trabajando en comisiones y tenemos proyectos de índole cultural, deportivo, medio ambiental, también sobre obras y servicios con la mirada de los jóvenes", cerró.

Temas relacionados