Jujuy
INCENDIOS

Más de 45 brigadistas trabajan en Río Piedras para evitar que el incendio de Salta ingrese a Jujuy

Los brigadistas despliegan tareas enfriando las costas del río con el objetivo de que el fuego no afecte el lado jujeño.

fuego-calilegua
fuego-calilegua

11-11-2022

Durante la última semana el fuego en el lado salteño de Colonia Santa Rosa y Orán avanzó de manera impactante que mantiene en alerta a la Dirección de Incendios de Vegetación y Emergencias Ambientales y a los brigadistas jujeños ya que los focos activos se encuentran próximos a Río Piedras, uno de los límites entre ambas provincias.

Sobre el tema, el director de la entidad mencionada, Alejandro Cooke, en comunicación con GPS en AM630, comunicó que hay 47 brigadistas en Río Piedras, y que la tarea principal que realizan es "enfriar las costas jujeñas y deteniendo el incendio para que queme la menor cantidad de vegetación posible si es que llega a pasar de este lado".

Y agregó, “los incendios están consumiendo bosque nativo y arbustos del lado de Salta, y de los 12 kilómetros de frente de incendios llegaron dos en dirección al río, cada uno tiene tres kilómetros aproximadamente. Hay mucha vegetación verde y el fuego 100 metros antes de llegar a las costas lo hace con menos intensidad por lo que se puede controlar”.

"Sin embargo, estamos esperando que sucede en los próximos días pero por ahora de ningún modo Jujuy está siendo afectado en ese sector", concluyó.

Podés leer: Bomberos voluntarios de Jujuy asisten en el incendio de Orán

Perico: provocó un incendio a la vera de la Ruta 66, fue identificado y quedó demorado

El hecho se registró alrededor de las 22.30 del jueves por lo que participaron bomberos voluntarios de la ciudad de Palpalá y bomberos de la policía de la provincia. 

Personal policial indicó que fueron alertados por un llamado telefónico que aseguró que un hombre se encontraba a la vera de Ruta 66, en el trayecto Palpalá - Perico a la altura de Palo Marcado, prendiendo fuego intencionalmente.

Al llegar al lugar, efectivos de la Unidad Regional 8, procedieron a la demora de J.D.G. de 41 años de edad, identificado como responsable del incendio. En los bolsillos del sujeto se encontró un encendedor color verde y tras ser entrevistado, el inculpado tomó una postura nerviosa no pudiendo justificar su presencia en el lugar.

Fue demorado por iniciar un incendio
Fue demorado por iniciar un incendio

El hombre con domicilio en barrio Mariano Moreno, confesó que fue él quien provocó el incendio tras recibir  la orden de otra persona que también le habría pagado para iniciar el foco ígneo.

Posteriormente el sujeto fue trasladado a Seccional 21 donde quedó alojado. 

Incendio de pastizales a la vera de Ruta 66

Podés leer: Fuego en Salta: estiman que 40 mil hectáreas fueron arrasadas por los incendios

Temas relacionados