Ante la falta de recursos para poder festejar el Día del Niño este viernes, el Merendero “A pulmón” decidió postergar la celebración para el 6 de septiembre.
Como cada año, el merendero convocó a la comunidad en general a sumarse al festejo por un lado apadrinando los obsequios de los propios chicos piden a través de cartitas, y por otro lado solicitando el apoyo con donativos de golosinas, panificados, insumos para la merienda como leche, cacao, azúcar, además de peloteros y todo lo que sirva para completar la celebración para los más pequeños.
Delia Vargas, propietaria del merendero, señaló que de los 284 niños para apadrinar, hasta el momento solo consiguieron 80 voluntarios, por lo que falta cubrir más de 200.
Además, advirtió que tampoco llegaron a recolectar lo necesario para concretar el festejo. “No tenemos leche, cacao, tampoco conseguimos facturas, ni pan o bizcochos. No llegaron golosinas o gente que nos ayude con peloteros, pinta caritas u otras donaciones”.
Nuevamente, apelan a la colaboración de los jujeños para poder concretar el evento para los chicos del barrio Malvinas. “Ojalá la gente pueda ayudarnos, los chicos esperan mucho este día” destacó.
Cómo colaborar
Quienes deseen postularse como padrinos o bien realizar cualquier tipo de donaciones, pueden acercarse al merendero ubicado en calle Puerto Argentino, entre Torres y Chaile, en el asentamiento 16 de Mayo del barrio Malvinas, o bien comunicarse al 388 5018949, a través de las cuentas de Facebook e Instagram de Merendero a Pulmón o al alias MERENDEROAPULMON.22.