Jujuy
SOLIDARIDAD

Movida solidaria "1000 corazones laten por Adri": buscan recaudar fondos para ayudar a una joven de Palpalá

Este sábado se realizará una actividad aeróbica con el fin de recaudar fondos para el tratamiento médico de Adriana Salas, una joven que padece una cardiopatía congénita.
Movida solidaria “1000 corazones laten por Adri” Redes sociales
Somos Jujuy 09-05-2024
Compartir

Este sábado, desde las 15 en el Estadio Olímpico de la ciudad de Palpalá, se realizará una Movida aeróbica y de ritmos denominada “1000 corazones laten por Adri”; un evento solidario que busca recaudar fondos para Adriana Salas, una joven palpaleña que padece una cardiopatía congénita y necesita un doble trasplante de corazón y de pulmón. Tras permanecer internada en el Hospital Italiano de Buenos Aires, ahora continúa su tratamiento de manera ambulatoria, es por eso que sus familiares y amigos organizaron una nueva actividad solidaria a fin de recaudar fondos para solventar sus gastos.

Una vez más la solidaridad de los jujeños se materializa ante las adversidades de quienes más lo necesitan. Esta vez para ayudar a Adriana Salas, quien requiere fondos para hacer frente a una severa patología que afecta a su corazón y pulmones.

Apelando a la generosidad de los vecinos de Palpalá es que este sábado se hará una jornada rítmica para todas las edades. La propuesta, que se realiza en conjunto con el municipio de Palpalá, ofrecerá clases de X55, Force Dance, ritmos, Jumping, U-Bound, Fight Do, Stronger y Kicks-Hook. Para participar se cobrará un bono contribución por un valor de $1000 y para niños $300 o dos por $500.

flyer movida solidaria

Sergio Gutiérrez, amigo de Adriana y organizador del evento, destacó el gran apoyo de los vecinos de Palpalá en esta actividad que es la segunda que realizan ya que anteriormente se hizo una rifa a fin de recaudar fondos para costear su tratamiento en Buenos Aires. “Afortunadamente estamos recibiendo mucho apoyo de parte de la gente; confiamos en que va a ser una actividad de mucha convocatoria ya que son muchos los que queremos ayudar a Adriana” dijo Gutierrez.

Explicó que “Adriana estaba recibiendo una medicación muy costosa, que le demandaba alrededor de 700 dólares una y 800 dólares otra, de forma mensual, es decir 1500 dólares; ahora está recibiendo una dosis que es más cara aún, de casi el doble de dinero”.

Además, detalló que si bien Adriana estuvo internada en el Hospital Italiano en la provincia de Buenos Aires, ahora tiene internación ambulatoria, por lo que debe asistir a controles periódicos y para ello debe costearse el traslado y la estadía.

Los interesados en adquirir el bono contribución pueden hacerlo en el Estadio Olímpico y en gimnasios de la ciudad.

Además se puede colaborar con donaciones a través del alias: PRIMO.MANO.SABADO; a nombre de Adriana Noemí Salas.

flyer movida solidaria