Jujuy
CAMPAÑA SOLIDARIA

Mujeres jujeñas confeccionan muñecos tejidos para el Día de la Niñez y piden colaboración con materiales

Requieren hilo de algodón, lana, vellón y demás elementos de mercería que se recibirán el próximo sábado 13 de julio

muñecos tejidos
muñecos tejidos facebook

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-07-2024 08:30

La ONG “Abrazando Corazones” realizará por cuarto año consecutivo la donación de muñecos tejidos para niños de merenderos y comedores barriales, como obsequio en el Día de la Niñez que se celebra en el mes de agosto. 

Se trata de un grupo de mujeres que a través del tejido realizan acciones solidarias pensando en contribuir con aquellas familias de escasos recursos ya sea ofreciéndoles mantas tejidas o bien ahora pensando en una fecha tan significativa en la que los más pequeños celebran su infancia.

Mariana Romero, integrante de “Abrazando Corazones” dialogó con Somos Jujuy acerca de la iniciativa y los elementos que requieren para llevar adelante el proyecto. “Estamos confeccionando muñecos en técnica amigurumi a través del tejido, para poder entregarlos en merenderos para el Día de la Niñez, al igual que lo hacemos para Navidad y Año nuevo” detalló.

abrazando corazones
abrazando corazones

Apelando a la solidaridad de los jujeños es que solicitan la colaboración con elementos de mercería para poder concretar el proyecto y de juguetes en general. “Estamos necesitando vellón, hilo de algodón, lana, y demás elementos de mercería como agujas, ojitos para muñecos, y todo lo que nos quieran aportar. También quienes deseen pueden donar juguetes o peluches para que los pongamos en condiciones, les hagamos los arreglos que requieran y podamos entregarlos” remarcó.

Romero indicó que estos elementos se recepcionarán el próximo sábado 13, fecha en que se conmemora el Día de la tejedora. “Ese día vamos a hacer una jornada de tejido desde las 15 y los que quieran pueden sumarse al proyecto como voluntarios; además vamos a recolectar las donaciones que nos puedan acercar a Almirante Brown 944” señaló.   

abrazando corazones
abrazando corazones

Finalmente destacó la satisfacción que les genera poder realizar una vez más esta actividad solidaria, de forma voluntaria. “Esta es una tarea que decidimos hacer desinteresadamente, solo con el fin de ver una sonrisa en la carita de los niños, esa es nuestra mayor satisfacción, no pedimos anda más” dijo Romero. 

Temas relacionados #Jujuy Solidaridad
3