Enriqueta “Queta” Herrera de Narváez, una de las fundadoras de Madres y Familiares de Detenidos-Desaparecidos de Jujuy, falleció este lunes.
A través de un comunicado, La Casa de las Madres, una fundación dedicada a la defensa de los derechos humanos, informó sobre el fallecimiento de la referente de la lucha por la Memoria. la Verdad y la Justicia en Jujuy.
“Lamentamos tanto en informar que hoy falleció nuestra querida ”Queta" de Narváez, madre de Hugo Antonio Narváez Herrera detenido desaparecido de Jujuy. Ella con sus 100 años, seguía marchando, luchando por justicia, por saber la verdad sobre su hijito.
Hoy está con el su ángel Hugo Antonio abrazados eternamente. Ejemplo de lucha por Memoria, Verdad y Justicia ¡Presente ahora y siempre!", indicaron desde la Casa de las Madres.
Enriqueta “Queta” Herrera de Narváez encomendó su vida a la búsqueda de su hijo detenido-desaparecido durante la última dictadura cívico-militar.
Por esa lucha, recibió innumerables reconocimientos a su labor en la defensa de los derechos humanos.
Participó de marchas, asambleas y conferencias para visibilizar la búsqueda de la verdad por los crímenes de lesa humanidad perpetuados por la dictadura que gobernó el país entre los años 1976-1983.