Jujuy
CULTURA

Música al aire libre: este sábado habrá un concierto gratuito en la Plaza España

El evento se realizará como cierre de la Feria Provincial de Artesanías.
plaza-espana-1
Somos Jujuy 24-07-2024
Compartir

La Secretaría de Cultura de Jujuy invitó al público en general y a los turistas a participar del concierto gratuito que se realizará en la Plaza España este sábado. El espacio está ubicado en Independencia entre Gorriti y Sarmiento, detrás de la Casa de Gobierno.

El evento estará a cargo de las reconocidas bandas jujeñas “La Gallega” y “La Vilca Band”, que se realizará el 27 de julio a partir de las 18.30 horas. El espectáculo, enmarcado en el programa Ar.Te (Arte en Territorio), será libre y gratuito y se realizará como cierre de la 3° Feria Provincial de Artesanías.

La presentación brindará al público presente, por una parte rock nacional e internacional, interpretado por “La Gallega” y por otro lado el estilo swing gypsy jazz de la mano de “La Vilca Band”.

La 3° Feria Provincial de Artesanías, durante estas dos semanas, visibilizó a más de 80 artesanos de distintos puntos de la provincia, donde jujeños y turistas pudieron y pueden ver y adquirir, hasta el día sábado, artesanías 100% jujeñas, en una diversidad de rubros, entre ellos: tejidos, cerámica, platería, cuero, madera, metales.

Por otra, parte el Programa Ar.Te se va posicionando y cumpliendo el objetivo difundir, sociabilizar y fortalecer los lazos culturales y sociales de las comunidades; en esta ocasión de la mano de las bandas jujeñas con amplia trayectoria.

CASABINDO SE PREPARA PARA REALIZAR EL TRADICIONAL TOREO DE LA VINCHA Y CELEBRAR SUS FIESTAS PATRONALES

El próximo jueves 15 de agosto Casabindo honrará a su santa patrona Nuestra Señora de la Asunción, jornada también en que se realizará el tradicional Toreo de la Vincha.

Por tal motivo, la secretaria de Gestión de la Gobernación, Analía Ruíz, se reunió con los organizadores del evento, para ultimar detalles del programa y de las actividades previstas para el 15 de agosto. Además, se estima una gran convocatoria de turistas de nuestro país y del extranjero

Luego del encuentro realizado en Casa de Gobierno, Enrique Cruz, presidente de la Comisión Pro Templo, dijo que “estamos contentos por el recibimiento. Fue una reunión satisfactoria, porque conseguimos el apoyo por parte del gobierno”.

Asimismo, comentó que en Casabindo hubo reuniones con los presidentes de las principales entidades que organizan el evento cultural, en pos de organizar y diagramar las actividades. “Ya tenemos en marcha el programa para el 15 de agosto”, comentó.

En tanto, Héctor Ciares, integrante de la comisión organizadora, dijo que los promesantes y concurrentes podrán vivir la experiencia del toreo, debiendo realizar una fila al pie de la Virgen para poder participar.

Finalmente, agradeció al Gobernador de la Provincia por confirmar su participación. “Es muy lindo que Carlos Sadir nos acompañe en Casabindo, es un evento muy importante para la provincia”, finalizó Ciares.

Temas relacionados Cultura Jujuy Música