Jujuy
TEATRO MITRE

"Música con Alas" celebra 15 años brindando contención a cientos de niños de la capital jujeña

Más de 5000 alumnos pasaron por la fundación, haciendo de la música un proyecto de vida. Este jueves presentarán una gala de aniversario en el Teatro Mitre.

musica con alas
musica con alas

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 12-06-2024 09:33

El proyecto Música con Alas, convertido ya en fundación, celebra 15 años al servicio de la comunidad, ofreciendo un espacio de contención, acompañamiento y de vinculación social, a través de la formación musical de niños, jóvenes y adultos. 

En el corazón del barrio El Chingo, en el año 2009, se comenzaba a forjar esta iniciativa que se originó en el centro de salud del barrio. “Empezamos con 35 estudiantes en un proyecto que fue impulsado por la doctora Joaquina Gurrieri, quien era jefa del puesto de salud, quien hoy ya está jubilada. Comenzó siendo un proyecto de prevención en materia de salud, para que los chicos estén contenidos en algo saludable y hoy afortunadamente somos más de 200 estudiantes que forman Música con Alas más un núcleo que hemos formado hace 3 meses en el barrio Mariano Moreno” relató Analía Sivila, de la fundación Música con Alas.

En diálogo con AM 630 - Lw8, la docente estimó que más de 5000 alumnos pasaron en estos 15 años por Música con Alas, muchos de los cuales hoy se dedican a la música en otras provincias; “realmente es muy emocionante ver todo el camino recorrido” dijo Sivila.

Tras un arduo trabajo, actualmente Música con Alas cuenta con 4 orquestas, 3 ensambles de guitarras de niños, adolescentes y adultos, y un área de piano en barrio El Chingo y en Mariano Moreno formaron la orquesta juvenil junto a fundación “El Rescate”. Lejos de detenerse, ahora planifican lanzar una campaña para recaudar fondos para comprar instrumentos y así formar una orquesta en Alto Comedero.

Música con Alas abrió un nuevo espacio en barrio Mariano Moreno
Música con Alas abrió un nuevo espacio en barrio Mariano Moreno

Con mucha emoción, Sivila explicó que más allá de ser un espacio de formación musical donde se aprende a tocar un instrumento, “este es un proyecto donde los chicos aprenden valores, asumen un compromiso, aprenden el trabajo en equipo, la responsabilidad y viven experiencias únicas como tocar en una gala del teatro Mitre. Hacemos un trabajo de desarrollo social dentro de la familia, impulsamos en los chicos las ganas de estudiar de continuar una carrera. Es una forma de prevenir que los niños caigan en adicciones, que cuenten con un espacio de contención, sano, que eleva su autoestima y cambia la percepción de la vida”.

Para celebrar los 15 años de Música con Alas, la fundación realizará una gala artística en el Teatro Mitre, este jueves desde las 20. “Va a ser una gala muy especial en la que van a actuar 230 niños, de la sede de barrio El Chingo y de Mariano Moreno. Vamos a ofrecer un repertorio variado de música clásica, música infantil. La entrada tiene un costo de $1500, y todo lo recaudado es a beneficio de la fundación” detalló, invitando a toda la comunidad a sumarse y colaborar con el proyecto.

 

Temas relacionados #Jujuy Educación