Jujuy
FINANZAS EMBEBIDAS

Naranja X lanza su QR integrado para que más empresas puedan ofrecer pagos digitales

La fintech permitirá integrar su servicio de cobro con QR en sistemas de facturación y plataformas de empresas que manejan grandes volúmenes de transacciones, digitalizando así sus cobranzas, automatizando la conciliación y evitando el uso de efectivo.

QR
QR

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 04-07-2024 10:20

Las finanzas embebidas son tendencia y tienen presencia cada vez más fuerte en el ecosistema financiero a nivel mundial. En este contexto, Naranja X anuncia el lanzamiento de una nueva solución que le permite integrar sus servicios financieros en productos y procesos de compañías no bancarias. Actualmente ya se generan más de 500.000 facturas mensuales con el QR embebido.

De esta manera, la compañía desarrolla una nueva solución que le permite no sólo robustecer su propuesta de valor sino también ayuda a digitalizar las cobranzas de las empresas, integrando su servicio de cobro con QR en los canales y plataformas de dichas compañías.

“En Naranja X entendemos a las finanzas embebidas como una puerta de entrada a la inclusión financiera. Escuchamos las necesidades de nuestros clientes, y en consecuencia, buscamos conectar nuestros servicios de cobro a otras empresas no financieras, para contribuir a la digitalización de sus cobranzas, reducción de costos y tiempos de gestión, garantizando una mayor protección en sus transacciones”, explicó Mariana Yoma, Business Manager de Naranja X.

Este desarrollo, liderado por el equipo de Embedded Payments, requirió la coordinación de diferentes áreas de la compañía, en especial Tecnología, Negocio, Contabilidad, Compliance, CRM, Data, Legales e Impuestos. Con esta solución, Naranja X se convierte en una compañía “as a service” y busca generar más de 300 mil transacciones que eviten el uso del efectivo.

El QR Aceptador NX funciona de forma muy simple:

  • Se integra el QR a las facturas o medio de cobro que utilice la empresa que contrate el servicio.
  • Al momento del cobro, el cliente final puede pagar desde donde esté y con cualquier billetera virtual o bancaria.
  • La empresa recibe el dinero en la cuenta que desee, en el acto y con el detalle de quién pagó y cuánto, simplificando su tarea de conciliación.

“Desde Naranja X integramos nuestro servicio de cobro con QR en los canales y plataformas propias de las empresas, generando transacciones en tiempo real con acreditación inmediata”, cerró Yoma.

Este nuevo servicio de Naranja X ya está siendo implementado por empresas de consumo masivo, servicios, colegios, universidades, clubes y software. 

Por otro lado, Naranja X lanzó “Cuotificar Consumos”, una nueva herramienta que permite cuotificar compras realizadas en un pago con tarjeta de crédito Naranja X, eligiendo al momento de la operación un monto a entregar y financiando el resto en hasta 12 cuotas,  desde la app y en cualquier momento del mes, incluso antes del cierre del resumen.

En línea con su objetivo de acompañar a millones de personas en el uso cotidiano de su plata, Naranja X hace que sea más fácil y más simple financiar cualquier compra. Para Cuotificar Consumos, el único límite es el disponible de la tarjeta de cada persona, que además se va liberando progresivamente a medida que se hace efectivo el pago de las cuotas.

Esta innovadora herramienta cuenta con un diferencial: no hay que esperar al cierre del resumen para elegir cómo pagar. Y además, permite cuotificar cada compra de manera separada.

Esta nueva herramienta de financiación se suma a Plan Z y Pago Flex, opciones disponibles para todos los clientes de Naranja X al momento de pagar su resumen de cuenta. Las cuotas de esta solución financiera tienen interés y las tasas se pueden consultar en www.naranjax.com, donde también está disponible el seguimiento de pagos y saldos.

El nuevo producto es fácil y rápido de usar: luego de entrar en la app hay que elegir la opción Tarjetas y después, Tarjetas de crédito, para que aparezca Cuotificar Consumos. A continuación se selecciona la compra que se desea pagar en cuotas, se ingresa el monto a cancelar en la primera liquidación y en cuántas saldar el resto. Finalmente, se abona con la plata en cuenta, mientras que la segunda cuota figurará en el resumen subsiguiente.

Acerca de Naranja X

Con 38 años de trayectoria, evolucionamos hacia Naranja X para acompañar a las personas en el uso cotidiano de su dinero a través de soluciones que permiten el acceso al ahorro, pagos, crédito y cobros. Contamos con dos centros de desarrollo, ubicados en Córdoba y Buenos Aires, 150 sucursales en todo el país y un equipo de más de 3.000 colaboradores. Todos los meses, 6 millones de clientes conectan con Naranja X a través de nuestros productos y servicios: 

  • 150 Sucursales.
  • +2.800 empleados.
  • Dos centros de desarrollo, en Córdoba y Buenos Aires.
  • 6 millones de personas se conectan con algún producto del ecosistema Naranja X.
  • +3.5M de personas tienen depósitos en la cuenta de NX.

Contamos con una red de 100.000 comercios (pequeños, medianos y grandes) que aceptan las tarjetas de Naranja X. Además, ofrecemos soluciones de cobro para miles de emprendedores de todo el país a través de Toque, link de pago, QR, Cobro Tap y PIX.

Más de 10 millones de tarjetas habilitadas (Crédito: Naranja X, Naranja X Visa, Naranja X Mastercard y Naranja X American Express. Y débito: Visa Naranja X). Un stock promedio de más de 2 millones de pólizas de seguros y asistencias. Más de $20.000 millones en préstamos por mes.

Por segundo año consecutivo, 1° puesto en el ranking Employers for Youth dirigido por FirstJob en el que participan más de 7.000 jóvenes de 70 empresas de Argentina.

Temas relacionados Economía Naranja X
3