En la tarde de hoy por las bajas temperaturas que se presentaron en la provincia se produjeron nevadas tanto en la región de la Quebrada y la Puna.
En Rachaite, ubicado en el departamento Cochinoca, se observó neblina durante la tarde. En este momento la temperatura en esa zona ronda los 8° y se encuentra nublado con polvo levantado.
Rachaite se localiza a 65 km al oeste-suroeste de Abra Pampa, en la provincia de Jujuy, al noroeste del centro volcánico Coranzulí.
[video width="1080" height="1080" mp4="https://www.somosjujuy.com.ar/wp-content/uploads/2021/05/Plantilla-Somos-Jujuy-para-videos-1.mp4"][/video]
También la nieve llegó a la localidad de El Aguilar, ubicado en el departamento de Humahuaca, ubicado a una altitud de aproximadamente 3980 msnm, siendo uno de los centros urbanos más elevados del país.
En esta ocasión a pesar de las bajas temperaturas los habitantes del pueblo disputaron un partido mientras caía la nieve.
Actualmente la temperatura alcanza los 8 grados y el cielo se encuentra nublado con polvo levantado por el viento.
La Puna no fue la excepción, en la localidad de Lagunillas del Farallón ubicada en el departamento Rinconada se produjo una gran nevada. La temperatura en esas zonas ronda los 8° y se esperan precipitaciones para las horas de la noche.
Lagunillas del Farallón se encuentra en la región de la Puna al pie del Cerro Zapaleri en la triple frontera entre Argentina, Bolivia y Chile a más de 4.100 metros sobre el nivel del mar.Para la región de los Valles se esperan temperaturas atípicas, para este viernes se espera una máxima de 30 grados, muy superior a los casi 20 grados que se venían registrando estos últimos días.
La mínima de mañana será de 11 grados. El cielo estará parcialmente nublado durante gran parte del día y despejado por la noche.
Durante el fin de semana y los próximos días se espera que las máximas ronden entre los 19 y los 23 grados, mientras que las mínimas irán en descenso hasta alcanzar apenas los 6 grados el martes.
El cielo estará mayormente nublado y podrían llegar a producirse algunas lloviznas aisladas el sábado por la noche. En el comienzo de la próxima semana se esperan cielos totalmente despejados.