Jujuy
REDES SOCIALES

#NoMásBardo será declarada de interés municipal y podría convertirse en ley

La campaña que se trabajó fuertemente durante la Fiesta Nacional de los Estudiantes, tomó mayor relevancia y buscan llevarla al interior de la provincia.

#NoMásBardo en el Concejo Deliberante de San Salvador
#NoMásBardo en el Concejo Deliberante de San Salvador Somos Jujuy

15-11-2022

#NoMásBardo es una campaña que se centra en que los jóvenes puedan expresarse convocando a otros a decirle NO a la violencia digital.

En el entorno digital no existen barreras físicas que limiten hasta dónde puede llegar una imagen, un audio, un mensaje, esto provoca que la persona víctima de esta situación pueda sufrir un daño psicológico a través del tiempo.

Esta iniciativa fue impulsada por el diputado Juan Jenefes con el acompañamiento de la diputada Gisel Bravo y se enmarca en el proyecto de ley contra la violencia digital de autoría del legislador Adriano Morone y que en la jornada de hoy llegó al Concejo deliberante de San Salvador de Jujuy.

En este marco Jenefes explicó: “Hemos recibido la invitación por parte del Concejo, junto a los diputados, Gisel Bravo y Adriano Morone. Ellos están tratando la campaña en la comisión de cultura para declararla de interés legislativo y así poder llevarla a la Escuela Municipal Marina Vilte”.

Luego Jefenes agregó: “La idea es  seguir con esta campaña en el marco de todas las actividades que realizan los jóvenes y más precisamente para el año que viene en la Fiesta Nacional de los Estudiantes”. Además indicó: “Al ser un Código contravencional tiene una aplicación para toda la provincia de Jujuy y la idea es que llegue al interior”. 

Proyecto de ley próximo a tratar 

A su turno, la diputada Gisel Bravo explicó: “Tanto la campaña como el proyecto de ley tienen que ver con que tenemos la obligación de trabajar para prevenir la violencia digital, el bardo en las redes y evitar los daños que pueden causar las mismas. No todo el mundo puede hacer o decir lo que quiera a las otras personas desde cuentas falsas o el anonimato”. 

Más adelante indicó: “Tenemos que trabajar unidos sin distinción partidaria en temas como estos que importan a la sociedad y a los jóvenes. Y si bien, esta campaña fue pensada para trabajar durante la Fiesta de los Estudiantes, todavía tiene vigencia y vamos a seguir trabajando llevándola al interior”.

Por su parte Adriano Morone aseguró: “Actualmente el proyecto está en la comisión de asuntos institucionales, le hemos realizado algunos cambios al proyecto original con el aporte de los tres jueces contravencionales de la provincia”. 

Mientras que desde el Concejo Deliberante, su presidente, Lisandro Aguiar sostuvo: “Son tres diputados jóvenes de tres signos políticos distintos, pero que trabajan con el mismo objetivo. Con la idea de trabajar en conjunto e intensificar esta propuesta, es la idea de sumarnos a esta iniciativa”.

“La idea es poder declararla de interés municipal, pero el objetivo más allá, además de declararla de interés general, la idea que ha surgido de esta mesa de trabajo, es continuar con esta campaña y que las dos instituciones legislativas puedan desarrollar esta actividad y llevar conciencia sobre el uso responsable de las redes sociales”, puntualizó Aguiar. 

Campaña #NoMásBardo 

Temas relacionados