El mes de octubre finalizó con un saldo de 10 personas fallecidas en siniestros viales y dos muertes trágicas de niños: uno de 2 años sufrió la patada de un caballo en Yuto y otro menor de 9 perdió la vida por electrocución en San Pedro de Jujuy.
El primer hecho ocurrió el sábado 7 de octubre en el barrio 17 Hectáreas. Según informó la policía de Jujuy, el menor se encontraba en compañía de sus padres cuando recibió el golpe de un caballo en el rostro. Inmediatamente, fue asistido y trasladado con urgencia por personal del Same al hospital Oscar Orías.
Desde el hospital realizaron la derivación a cuidados intensivos del hospital Materno Infantil de San Salvador. En el momento que era trasladado, falleció a la altura del Cuarteadero. Se determinó que la causa de su muerte fue por un shock hipovolémico secundario que le produjo un paro cardiorrespiratorio.
Intervino la Seccional 22 en el accidente.
El segundo caso ocurrió en la tarde-noche del viernes 27 de octubre en el barrio Providencia de San Pedro de Jujuy. De acuerdo a la información brindada a Somos Jujuy, en horas de la madrugada del sábado profesionales médicos de la Policía efectuaron el examen del cuerpo y determinaron que la causa de la muerte fue insuficiencia respiratoria por electrocución.
El incidente tuvo lugar alrededor de las 20 horas. Personal policial que realizaba recorridos preventivos en la zona alertó a refuerzos por la presencia de un niño que se encontraba tendido en el suelo. Un agente realizó las maniobras de reanimación al menor, pero no logró salvarlo.
El Same fue alertado y los agentes acudieron con el móvil, trasladando al menor al hospital Guillermo Paterson, donde se constató que el niño estaba sin vida.
La descarga se habría generado debido al contacto que tuvo el nene con un cable tensor que bajaría desde un poste. Tras la fatalidad, personal técnico comenzó a desplegar las tareas correspondientes para identificar el origen del problema.
La familia del pequeño radicó la denuncia por el hecho, con el objetivo de que se determinen las responsabilidades vinculadas a la tragedia. Tomó intervención la Justicia y el ayudante fiscal César Díaz.