Palpalá

En Palpalá instalarán juegos urbanos y huertas comunitarias en baldíos abandonados

La nueva ordenanza tiene como objetivo generar un uso social de los lotes que fueron abandonados.

huertas-comunitarias
huertas-comunitarias

10-09-2020 18:12

El Concejo Deliberante de Palpalá aprobó una ordenanza la cual establece el uso social de baldíos y terrenos abandonados, con el fin de implementar juegos urbanos y huertas comunitarias en distintos sectores del departamento.

Tal como informó a Canal 7 el concejal, Fabián Rodríguez, la iniciativa se generó como una búsqueda de respuestas para los vecinos respecto a los lotes abandonados, ya que estos representan en distintos barrios palpaleños, una gran problemática en carácter de focos infecciosos y seguridad.

“Muchas veces se hace intimación por el municipio por los terrenos baldíos y abandonados, pero nunca se termina de dar una solución”, indicó el edil detallando la razón por la cuál determinaron implementar nuevos proyectos en estos lugares.

En este contexto, Rodríguez también explicó que desde el Ejecutivo buscan con esta resolución empezar a trabajar con visión en relación a la post pandemia, aunque principalmente tienen por finalidad, generar una alternativa a los vecinos.

Respecto a la cantidad de baldíos o terrenos abandonados con los que podrá contar el Municipio de Palpalá, el funcionario manifestó que a partir de los relevamientos que llevan adelante, “estamos hablando de un tercio de lotes que existen en esta situación y que podemos darle este uso”, agregó.

USO SOCIAL DE LOS LOTES

Por último el concejal palpaleño comentó que con la nueva ordenanza, se hará un uso social de los lotes brindándoles un destino diferente con la colocación de juegos urbanos, parquización y también para la creación de huertas comunitarias.

Sobre esto último, Rodríguez dijo que en el marco de la pandemia, “ es una gran ayuda para familias de escasos recursos ya que pueden usar estas tierras para hacer todo tipo de emprendimientos”, puntualizó.

Temas relacionados Jujuy Palpalá