Somos Jujuy
El diario digital jujeño más actualizado.

Habilitaron un nuevo número para que los vecinos de Palpalá realicen denuncias

Los vecinos de esa ciudad pueden marcar un nuevo número para denuncias relacionadas a hechos delictivos.

Con el objetivo de brindar mayor seguridad, desde la Municipalidad de Palpalá, a través de la Dirección de Seguridad Ciudadana, anunciaron que los vecinos podrán realizar denuncias al número 3885268462, y a través del mismo acelerar la respuesta en un trabajo coordinado junto a la Unidad Regional N° 8 y las diferentes comisarías.

Para la presentación de dicho número, se convocó a todos los Centros vecinales, en la Sala del Cine Altos Hornos Zapla, quienes, junto al Secretario de Gobierno, Ezequiel Ortiz; el Director de Seguridad Ciudadana, Cristian Ajalla, y la coordinadora de Centros Vecinales e Instituciones Intermedias, Alveana Romero junto al jefe del Departamento de Personería Jurídica, Sergio Castro e integrantes de la UR Nº8, en dónde,  profundizaron en la temática para alcanzar el objetivo de sentirse más protegidos y disminuir los índices delictivos.

Justamente Ortiz, destacó el apoyo de los vecinalistas, en lo que será un trabajo articulado. “Estamos para escuchar las inquietudes y necesidades de cada sector y empezar a actuar de manera coordinada para garantizar la seguridad en todos los barrios de Palpalá”. En este sentido, definió la reunión como positiva, señalando que el tema seguridad es un problema de todos, para lo cual la participación de cada uno de los palpaleños es fundamental. Agregó además, que “hace dos semanas tuvimos una reunión con el Ministerio de Seguridad, en la misma nos pidieron un trabajo mancomunado con la gente de los centros vecinales y la Regional N° 8”.

Finalmente, Ortiz, remarcó que la habilitación de la línea teléfono será pura y exclusivamente para denuncias y reclamos ante hechos de inseguridad, y ya se encuentra está disponible las 24 horas.

El número 3885268462 recibirá llamadas, mensajes comunes y vía Telegram, los cuales serán vinculados directamente con la Regional N° 8 y sus distintas dependencias”, explicó.

Por otra parte, el presidente del barrio 25 de mayo, Jorge Gómez, señaló que la reunión «sirvió para tener más en claro, en qué podemos colaborar los centros vecinales con el municipio, la policía nos aclaró muchas cosas. Se volvió habitual que el municipio convoque a los centros vecinales para escuchar las consultas y dudas, sobre todo por el tema seguridad. Es un gran avance, porque a través de este número de teléfono, podemos realizar las denuncias”.

Para cerrar, la referente del centro vecinal de la localidad de Río Blanco, Norma Jaramillo, expresó: “creo que es una situación que a todos nos preocupa, porque al tener que vivir esta situación de pandemia o rebrote, seguramente nos enfrentamos con muchas situaciones de inseguridad, por lo tanto, se aclararon todas las dudas que teníamos, inclusive con la policía. Estamos dispuestos a cumplimentar con todas las normas, principalmente con nuestros vecinos”, finalizó.

Me gusta
Me gusta Me encanta Me divierte Me asombra Me entristece Me enfada
También podría gustarte
Comentarios
Loading...