Palpalá

Serranías de Zapla, teatro infantil y paseo de artesanos, algunas de las propuestas de Palpalá para el receso invernal

La Municipalidad de Palpalá ofrece diversas actividades para realizar en familia durante el receso invernal. Desde turismo, deportes, obras de teatro, paseos artesanales y acompañamiento escolar en puntos referenciales la ciudad siderúrgica.

vacaciones-palpala
vacaciones-palpala

22-07-2021 18:50

Enmarcado en la temporada de invierno, desde la Dirección de Cultura, Educación y Turismo de la Municipalidad de Palpalá se plantean novedosas propuestas tanto para niñas y niños como para jóvenes y adultos. Las mismas se desarrollan en escenarios como las Serranías de Zapla, Paseo de los Artesanos, Casa de la Cultura, Biblioteca Digital y Cine de Centro Forestal, que se han establecido para la recreación y el disfrute de la familia durante el receso invernal.

En este marco, Carlos González, director de Cultura del municipio siderúrgico, invitó a la familia palpaleña a disfrutar de las Serranías de Zapla, “podrán deleitarse con los hermosos paisajes turísticos que tenemos, además de brindarles actividades deportivas. También en la ciudad van a realizarse distintas actividades con feria de artesanos en el predio de las Aguas Danzantes durante el fin de semana. En la Casa de la Cultura con la función de títeres y payasos. Por ultimo en todas las bibliotecas de la ciudad se desarrollarán actividades recreativas, juegos didácticos y clases de apoyo. En la localidad de Centro Forestal, se llevarán similares actividades para toda la familia y visitantes turistas”, señaló.

SERRANÍAS DE ZAPLA

En relación al lanzamiento de actividades turísticas en Las Serranías del Zapla, Salvador Gómez, coordinador de actividades deportivas y recreativas de la comuna señaló “nosotros estamos ofreciendo una variada gama de actividades para la familia, como Puente Colgante, Turismo Minero, Tracking a Miradores, Cascadas, Rapel, Escalera al Cielo, entre otras actividades. Este viernes 24 de julio, realizamos la Búsqueda del Tesoro para toda la familia como también otras atrayentes propuestas para niñas y niños”.

Cabe resaltar que se abona el costo de ingreso a las serranías y cada actividad por separado, ya que cuenta con instructivo por parte de profesionales para realizarlo de forma segura. La jornada inicia a partir de las 9 de la mañana y se extiende hasta las 18 horas. Para más información comunicarse al número 3885081903.

OBRA DE TEATRO INFANTIL EN CASA DE LA CULTURA Y CENTRO FORESTAL

En el marco de las vacaciones de invierno, dieron inicio las funciones de títeres programadas para esta temporada. Las mismas, se realizarán nuevamente este viernes 23 y martes 27 del corriente mes a partir de las 16 horas, en la Casa de la Cultura y el viernes 31 de julio en el cine de Centro Forestal a la misma hora.

El show de payasos presenta la obra de títeres “Picote y sus amigos”, junto al grupo de animación infantil Colores de Alegría integrado por los payasos Trompita, Bombón y Campanita, quienes agradecieron al intendente Rubén Eduardo Rivarola por ofrecer excelentes propuestas culturales para niños y niñas de Palpalá.

Se recomienda asistir 30 minutos antes de la función para ganar una buena ubicación y cumplir con el protocolo sanitario correspondiente. Para conocer sobre las propuestas que ofrece la Dirección de Cultura podrán consultar en la página de Facebook de la dirección o comunicarse al número 4051958.

PASEO ARTESANAL DURANTE EL FIN DE SEMANA

Como uno de los lugares más visitados, el predio de Las Aguas Danzantes contará con la feria de artesanos los días sábados y domingos en el marco de las vacaciones de invierno. El tradicional Paseo de los Artesanos y las Plantas que funciona los días sábados de 11 a 20.30 horas y los domingos el Paseo Artesanal de 16 a 20 horas.

CUENTA CUENTOS ITINERANTE

Incentivando a los más chicos en la literatura, el famoso Duende de la Lectura visitará durante el fin de semana el predio de Las Aguas Danzantes a partir de las 17 horas. Una actividad para disfrutar en familia donde se compartirán enseñanzas a través de cuentos infantiles.

ACTIVIDADES EN LA BIBLIOTECA DIGITAL

Se encuentran abiertas las inscripciones para el programa "Entre Libros y Juegos Me Divierto". Enmarcado en el receso invernal la Biblioteca Digital dictará clases de apoyo escolar (nivel primario, secundario y terciario), juegos de mesa y proyección de películas. Las mismas se desarrollarán del 19 al 31 de Julio. Por consultas e inscripciones dirigirse a la Biblioteca Digital ubicada en avenida Del Congreso esquina Río Chubut, de lunes a viernes en el horario de 7.30 a 12.30 y de 14.30 a 19.30 horas.

Temas relacionados Jujuy Palpalá Turismo