Jujuy
NEGOCIACIONES

Paritarias en Jujuy: "Les confirmamos que vamos a mejorar la pauta del 10%", señaló Sadir

El ministro de Hacienda y Finanzas de Jujuy se refirió a las negociaciones paritarias que reiniciaron esta semana.

Reuniones paritarias - Jujuy
Reuniones paritarias - Jujuy

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 19-04-2023

Este martes hubo reuniones para negociar paritarias con gremios de la provincia de Jujuy. Esto ocurrió tras el anuncio de retomar los encuentros luego de conocer índices poco alentadores en torno a la inflación. 

Desde el Gobierno detallaron que en la última reunión se pautó un incremento del 10% para abril, suba que se abonará en el próximo cronograma de pago. 

Este miércoles, en el marco de las celebraciones por la Fundación de San Salvador de Jujuy, Carlos Sadir confirmó que mejorarán esta propuesta. 

"Más allá de lo que habíamos comprometido en relación al 10% de aumento, estuvimos todos de acuerdo de mejorar ese porcentaje de acuerdo a los índices inflacionarios", señaló Sadir. 

Por otra parte, el ministro señaló que la realidad que transita el país por "una emisión desenfrenada" obliga a replantear algunas pautas establecidas. "Les confirmamos que vamos a mejorar el aumento del 10% y aspectos específicos con cada gremio", sintetizó. 

Reuniones paritarias - Jujuy
Reuniones paritarias - Jujuy

La inflación en Jujuy fue de 8,7% en marzo y superó el promedio nacional

La Dirección Provincial de Estadísticas y Censos (DIPEC) informó este lunes que la inflación de marzo en Jujuy fue del 8,7%. El porcentaje estuvo un punto por encima de la media nacional que fue del 7,7% según datos del INDEC, la más alta del Gobierno de Alberto Fernández.

La inflación interanual en la provincia alcanzó un 102,8%, en este caso por debajo de la nacional (104,3%). Entre los rubros que registraron los mayores incrementos durante el mes pasado se encuentran Enseñanza (32,3%), Vivienda, combustible y electricidad (15,5%), alimentación y bebidas (8,3%) y Equipamiento y funcionamiento del hogar (7,1%).

inflacion-canasta-basica
Inflación - Foto de archivo: Somos Jujuy