Jujuy
SIN SERVICIO

Paro de transporte: dos empresas continúan con medidas de fuerza en la capital jujeña

El Urbano y San Jorge aún continúan sin brindar el servicio. En la mañana Pal Bus y Savio habían levantado el paro.

parada-vacia
parada-vacia

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 18-04-2023

Dos empresas continúan con el paro de colectivos luego de que en la madrugada de hoy iniciara una medida de fuerza en el servicio de transporte público de pasajeros. Se trata de El Urbano y San Jorge, cuyo recorrido se hace dentro de la capital jujeña. 

Este martes el servicio de transporte urbano de pasajeros se vio afectado por un paro de la UTA en reclamo a la falta de cancelación de los salarios de marzo de los trabajadores en cinco empresas. 

Durante el transcurso de la mañana tres firmas levantaron la medida luego de que los choferes recibieran la liquidación que les adeudaban. Así, Unión Bus prestó servicio desde las primeras horas del martes, mientras que Pal Bus y Savio levantaron la medida a media mañana.

Resta que lo hagan El Urbano y San Jorge, en donde aún no se hizo efectivo el pago a los empleados, por lo que los choferes de esas empresas aún aguardan que se deposite el dinero en sus cuentas para poder salir a brindar el servicio.

Paro de colectivos en Jujuy: cómo justificar la inasistencia al trabajo

Quienes no puedan asistir a sus espacios laborales o si el empleador no puede garantizar el arribo de los trabajadores al lugar de empleo, deben tramitar un certificado o constancia para justificar su inasistencia.

La Policía de Jujuy informó que la constancia policial para justificar la inasistencia a los lugares de trabajo debido al paro de colectivos de este martes 18 de abril podrá tramitarse por vía web además de poder solicitarla en la comisaría más cercana al domicilio.

La primera opción es ingresar a la página https://tramites.seguridad.jujuy.gob.ar/tramite y allí gestionar la "Constancia de paro de transporte", completando datos personales de la persona interesada. La web brinda la posibilidad de realizar el pago de manera electrónica con todas la tarjetas de crédito.

"Una vez generado el trámite, será enviado por sistema de mensajería electrónica. El certificado cuenta con la tecnología de código de verificación QR y está firmado digitalmente por la Dirección Administrativa Digital de la Policía de la provincia", precisaron. 

La alternativa restante es la tradicional: acudir a la comisaría para gestionar el trámite de manera presencial.

jujeños en la comisaria solicitando la justificación al trabajo
jujeños en la comisaria solicitando la justificación al trabajo