Aunque Jujuy se haya convertido en una provincia libre de pirotecnia sonora desde hace más de un año, la comercialización y uso todavía se realiza en diferentes puntos.
A partir de que la División Explosivos pertenecientes a la Dirección General de Bomberos de Jujuy comenzó a implementar los controles y secuestro de este tipo de elemento, dieron cuenta que las ciudades de Perico y Monterrico son las que mayores denuncias tienen en relación al uso y venta en los comercios.
Por ese motivo, el encargado del área mencionada, oficial principal Fernando Mamaní dijo que se replicarán los procedimientos y controles en conjunto con el Departamento contravencional y Dirección de Bomberos.
En tanto advirtió a la sociedad que se encuentran habilitadas las siguientes líneas telefónicas para realizar cualquier denuncia a los fines de hacer cesar la contravención y sacar de circulación este tipo de pirotecnia.
Línea 100, 105, teléfono 4237762 y también se puede denunciar n cualquier dependencia policial de la provincia.
Secuestraron 11 bultos de pirotecnia sonora en un comercio del barrio Alto Comedero
Al propietario del negocio le labraron un acta de infracción. Recuerdan que la comercialización de pirotecnia sonora está prohibida.
Fuentes policiales informaron acerca de un procedimiento de decomiso llevado a cabo este martes durante horas de la mañana en un barrio capitalino.
Según precisaron, procedieron al secuestro de 11 bultos de pirotecnia sonora, los cuales se encontraban a la venta en un local comercial del barrio Alto Comedero de ciudad capital.
Una vez constatado la tenencia de dichos elementos, dieron aviso al Departamento Contravencional quien dispuso el acta de infracción al propietario del negocio, como así también se acercó el personal de la División Explosivos de Bomberos quienes efectuaron el decomiso de la respectiva mercadería para su resguardo.