Jujuy

Periodistas de Radio Visión Jujuy fueron distinguidas en los "Premios Adolescentes y Jóvenes Destacados 2022"

Emilia Abatedaga, Estefanía Cardozo y Florencia Martínez recibieron el reconocimiento en el Cine Teatro Municipal Select.

Estefania Cardozo, Emilia Abatedaga y Florencia Martinez en los premios jovenes
Estefania Cardozo, Emilia Abatedaga y Florencia Martinez en los premios jovenes

Somos Jujuy por Somos Jujuy | 06-12-2022

La Coordinación de Políticas Públicas de Adolescencia y Juventud de la Secretaría de Gobierno celebró la X edición de los “Premios Adolescentes y Jóvenes Destacados” este martes 6 de diciembre en el “Cine Teatro municipal Select, en donde hubo 20 galardonados.

Entre los afortunados estuvieron presentes en el Rubro Periodismo, Emilia Abatedaga, Estefanía Cardozo periodistas del diario digital de Somos Jujuy  y Florencia Martínez, periodista y productora de Radio Visión Jujuy, que se mostraron muy agradecidas por el reconocimiento.

“Es realmente una sorpresa y una alegría enorme recibir este reconocimiento con mis compañeras. Estoy muy agradecida con Radio Visión Jujuy, con el equipo de Somos Jujuy, LW8 y Canal 7”, expresó Emilia Abatedaga, que cumple el rol de redactora en el diario digital Somos Jujuy desde hace cuatro años.

Emilia, además de ser conductora en el programa GPS a través de AM 630 junto a Fabricio Cortez, expone en la segunda edición de Noticias un tema relevante del día. 

Emilia Abatedaga en los premios jovenes destacados
Emilia Abatedaga en los premios jovenes destacados

Al respecto de las tareas, la joven expuso que “las tres son muy diferentes y todas tienen algo lindo, pero la adrenalina del diario digital es un distintivo y me hace feliz hacerlo. Este premio es un incentivo a seguir formándome para ampliar conocimientos y destinarlo a la práctica periodística”. Por otro lado, mostró agradecimiento a su familia, que los destacó como “un pilar fundamental” por el acompañamiento.

La periodista busca la verdad en cada hecho periodístico que se le presenta. Día a día se compromete con su trabajo lo que la convierte en una de las redactoras más destacadas del equipo. Con su versatilidad, compañerismo y gran trabajo Emilia sigue creciendo paso a paso. 

A su turno, Florencia Martínez, quien realiza las tareas de producción televisiva y radial en canal 7, y forma parte del programa GPS con el segmento espectáculos, compartió la alegría del reconocimiento, “soy una de las personas que trabaja detrás de cámaras en la producción, hacemos lo mejor posible para que los programas salgan bien y el público nos elija”.

“Quiero agradecerle a mi familia, especialmente a mi mamá, y a mi hijo que es mi motor que me incentiva seguir haciendo lo mejor. También agradecer a Radio Visión Jujuy que me brinda esta oportunidad de seguir creciendo”, agregó.

Florencia es multifacética y con cada proyecto que lleva a cabo le pone el corazón. En cada producción que realiza desde hace años, deja su impronta y un esquema de trabajo que repercute positivamente en el producto final.

Florencia Martinez en los premios jovenes destacados
Florencia Martinez en los premios jovenes destacados

Finalmente, Estefanía Cardozo, periodista y redactora en el diario digital Somos Jujuy se mostró muy contenta, emocionada y agradecida, “es un orgullo poder compartir este premio con mis compañeras, somos la representación de un equipo que trabaja las 24hs del día”.

“Es un gran equipo que se complementa muy bien, que trabaja al instante chequeando la información para poder informar de la mejor manera”.

“Quiero agradecerles a Somos Jujuy y a Radio Visión Jujuy que confía en nosotros y nos pone un granito de arena para que sigamos creciendo profesional y personalmente”.

Estefanía se desempeña en la producción de noticias desde hace años pero actualmente se avocó al periodismo digital. A través de investigaciones, la joven siempre busca el foco de la cuestión para dar a conocer hechos que luego toman notoriedad en la provincia.

También realiza salidas en vivo desde diferentes de la provincia, para informar a los usuarios del diario sobre el hecho en el momento que ocurren. A todo terreno y dispuesta, siempre apuesta a más y nunca rechaza el desafío que le proponen.

Estefania Cardozo jovenes destacados
Estefania Cardozo jovenes destacados

Este galardón reconoce las acciones que desarrollan los jóvenes y adolescentes que son significativas para la comunidad dentro de los rubros: Cultural, Deporte, Periodismo, Socio/Político, Generador de Contenidos/Influencer, y Ambiental.

 

Temas relacionados