Martina es oriunda de la localidad de Purmamarca donde vive junto a su madre y sus dos hermanos. La nena de 12 años fue diagnosticada con displacia de cadera al nacer.
Actualmente Martina se encuentra internada en el Hospital Garrahan de la provincia de Buenos Aires junto a su madre María. La menor fue intervenida quirúrgicamente por quinta vez y ahora necesita una placa de titanium.
En diálogo con Somos Jujuy, María, la madre, explicó: “Martina sufre se secuela de sepsis, tiene una pierna más corta que la otra y desde nacimiento no tiene fémur”. Luego agregó que, tras ser operada por quinta vez, “ahora necesita una placa de cadera que es extremadamente costosa”.
Martina actualmente usa zapatos ortopédicos y una muleta para poder desplazarse a distancias cortas.
María explicó que no cuentan con obra social y al estar internada junto a su hija, no cuentan con ingresos económicos por lo que solicitan la ayuda de la colaboración de todos los jujeños. Para aquellos que deseen colaborar, lo pueden hacer a través de:
- CBU 0720193288000037088640
- Alias de CBU: Martu.operacion
- Titular de la cuenta: Battafarano Maria Elisa
Cabe destacar que la familia logró conseguir parte del monto total para conseguir la prótesis que necesita la menor y ahora sólo les queda juntar 140 mil pesos.