Tras atravesar distintas jornadas con abundantes precipitaciones, algunas de ellas muy fuertes, actualmente hay cuatro tramos de rutas que se encuentran cortados en Jujuy.
Se trata de la Ruta Nacional Nº40 a la altura del río San Juan de Oro, en el departamento Santa Catalina. También en el departamento Doctor Manuel Belgrano tres tramos se encuentran sin paso en la Ruta Provincial Nº4 a la altura del Parque Provincial Potrero de Yala; la Ruta Provincial Nº35 a la altura Puente de Los Payos y Ruta Provincial Nº29 a la altura de Río Tiraxi y Río Tesorero.
Por tal motivo desde la Secretaría de Seguridad Vial solicitan a los conductores que tengan que realizar un viaje por rutas provinciales y nacionales de Jujuy que extremen las medidas de precaución y se mantengan informados antes de salir.
Cabe recordar que gran parte de la provincia se encuentra este martes bajo alerta amarilla por fuertes tormentas, alerta que se extenderá hasta el miércoles por la mañana.
Brindamos asistencia a las localidades de Ocloyas y Tesorero
En la mañana del lunes 1 de enero, una comitiva conformada por personal de Caballería, CEOP, Bomberos, Infantería, Motoristas, agentes de Comisaría, Defensa Civil, Manejo del Fuego y de Desarrollo Humano de la provincia, partieron hacia las localidades de Ocloyas y Tesorero trasladando insumos médicos, alimentos y otros elementos.
El objetivo fue abastecer a los pobladores de esa zona debido a que se encuentran aislados por la crecida del río, el cual cortó el camino de acceso al lugar.